Estuvimos en Bute de la Peatonal disfrutando de una exquisita tarde con delicias que fusionan ingredientes y recetas de repostería argentina y francesa.

El local de Bute ubicado en el corazón de la peatonal Sarmiento ofrece una propuesta única para todos los sábados a la tarde. Si te gusta la pastelería francesa y los sabores argentinos, esta invitación es para vos.

Se trata de las tardes de té con buffet libre de delicias que fusionan la repostería parisina con los gustos que nos identifican más una degustación de tres blends de té. Una «dulce tertulia» que requiere reserva previa y que te hará amar la unión gastronómica de estas dos culturas.

 

En conjunto con el chef patissier Emmanuel Fernández, Bute lanzó sus nuevas recetas de confitería en las que se mezclan las bases, técnicas e ingredientes franceses con los sabores que los argentinos y mendocinos reconocemos como nuestros.

Eclair de dulce de leche o de frambuesas y chocolate con leche, crumble de manzana y pera, craquelin con ganache montada, tart brûlée de dulce de leche, lemon curd, citrus curd y frambuesas, o los cheesecake de frutos rojos, maracuyá y toffee, son ejemplos de los productos frescos que se pueden degustar ilimitadamente en el evento sabatino.

Además, en la mesa dulce se encuentran delicias clásicas que llevan un signo distintivo, como el caso del alfajor de algarroba y naranja o el de chocolate, ciruelas y vino Malbec. Como si las tentaciones mencionadas fueran pocas, Bute ha desarrollado budines y cakes con harina de almendras -como la de chocolate amargo y la de zanahoria, maíz y naranja- y con harina integral -budín de yogur y amapolas con glaseado-.

Respecto a las infusiones en hebra, el cliente puede pedir libremente tres de los cinco té diseñados por su Tea Blender. En el menú están el Bute (té verde Gunpowder, cáscara de limón, menta, papaya y flores de crisantemo), romance (té negro ceylon con frutillas y rosas), té del sol (té rojo y negro nacional con naranjas y especias), chai (té ceylón, cardamomo, anís, anís estrellado, clavo, canela y jengibre) y el té de estación.

Estos mismos sabores se pueden comprar en los diferentes locales de Bute y degustar donde vos más quieras.

Además, la marca mendocina lanzó una nueva iniciativa de elaborar pedidos de pastelería para que sus clientes puedan disfrutar en sus eventos privados y/o en la comodidad de su hogar. Una vez realizado el encargue con anticipación, se coordina el local de retiro y al momento de pagar las personas se sorprenderán con el descuento especial que les harán.

Tarde de té con buffet. Lugar: Bute Peatonal (Galería San Marcos, Paseo Sarmiento 133 de Ciudad). Horario del evento: Sábados de 17 a 21. Reserva o pedidos: 261-7014931