De la mano de tres amigos y socios, Mi Barrio Hamburguesería, un emprendimiento porteño, abrió su primera sucursal en la Arístides hace menos de dos semanas y ya la está rompiendo: muchísimos mendocinos eligen sus deliciosas hamburguesas para la cena, bautizada cada una bajo el nombre de un barrio.
Puerto Madero, La Boca y Palermo como ejemplos porteños, y Dorrego, Chacras, La Quinta o Bombal como exponentes mendocinos, cada barrio identifica a una hamburguesa diferente. En la carta de Mi Barrio hay 11 hamburguesas de carne vacuna, una de pollo y una vegetariana «hecha a base de porotos rojos y especias» cuenta Gervasio Guiñazú (28), uno de los socios.
El triunvirato mendocino de Mi Barrio se completa con Pablo Juri (productorr de eventos) y Matías Colonesse (contador). Los tres jóvenes de 28 años se conocen gracias al rugby y esta es la primera vez que se asocian para un emprendimiento de este estilo.
Dice Gervasio: «Con Pablo el año pasado fuimos a Buenos Aires y después nos juntamos a tomar una cerveza, yo había ido a algunas hamburgueserías allá, como él. Surgió esta idea y empezamos a averiguar para contactar a los dueños».
A finales del año pasado los tres amigos mendocinos se reunieron con los tres dueños de Mi Barrio en Buenos Aires y ahí comenzó la aventura. «Son recontra parecidos a nosotros, nos hemos hecho amigos. Nos gusta cómo plantearon el negocio, la onda. Hicimos cuentas, vimos que podíamos hacerlo, les dijimos que sí y nos volvimos a Mendoza» recuerda Gervasio.
Además de las hamburguesas, en la carta hay papas y batatas fritas para acompañar. Para tomar, además de las clásicas gaseosas, hay limonadas caseras que son un éxito (y a las que podés agregarles vodka). Además hay vinos que se venden por botella o por copa, y una barra especial de gin con 4 variedades.
[alert type=blue]Mi Barrio Hamburguesería. Arístides Villanueva 389, casi Martínez de Rozas. Abierto todos los días a partir de las 19, y de miércoles a domingo, desde las 12. [/alert]
[authorbox authorid=»11″ title=»123456789″]