La sexta temporada de este bar oculto a cielo abierto está llena de color, ciclos de música y sabores increíbles que llegan a las mesas desde la cocina y la barra. 

    Si sos de quienes aman descubrir lugares, jugar con pistas y vivir una experiencia distinta al aire libre, esta recomendación es para vos: Terracita Speakeasy.

     

    ¿Cómo se llega? Éste es el primer momento para poner en marcha el ingenio. Una vez que realices la reserva te darán algunas consignas a seguir y el buen ojo de mendocino te hará dar con el timbre correcto. Tenés que recordar muy bien la contraseña brindada y entregarte a la experiencia de la incertidumbre. Un host te recibe y te hará algunas preguntas que, si las contestas correctamente, abrirán la puerta que te lleva directamente al mundo oculto de la Terracita. 

    La sommelier Eugenia Loria y el chef Mauricio García Hudson son los creadores de este espacio oculto pero hermoso que te regala una vista privilegiada y muy distinta a la que se suele ver a la hora de salir. No hay ruidos molestos y la seguridad está asegurada.

    Ellos abrieron un bar que nunca pierde su esencia, que recibe a todas las personas y mascotas que tengan ganas de cortar con la rutina, de distenderse con musiquita y de pasarla muy bien mientras se brinda en alto.

    Este bar temático está viviendo su sexta temporada, una full color, súper divertida y con la misma buena energía de siempre. Este año, lo circense está impreso en cada rincón del lugar: diseños de Asfáltico en paredes con toques de pintura flúor, banderines, carteles alusivos a kermeses y demás detalles luminosos que hacen de tu salida una inolvidable.

    «Nuestra idea es divertirnos y mimar al cliente para que se lleve el recuerdo de la experiencia speakeasy. Para eso integramos una parte más lúdica durante la noche al sacar juegos de mesa y una ruleta con premios que aparece en determinados horarios; planteamos algo distinto y distendido».

    Música y buena carta a toda hora en la Terracita Speakeasy

    El bar oculto realmente quiere que vos y los tuyos dejen afuera del lugar las obligaciones, los problemas y los pendientes del trabajo. Que al ingresar al mundo temático de la Terracita Speakeasy escuchen la música y ya logren desenchufarse.

    Todas las tardecitas de miércoles a sábado suenan distintos line ups. Los fines de semana hay Djs en vivo y los jueves está el ciclo de música electrónica Organic House a cargo del Dj Martín Dichiara. Con vinilos, el músico crea un «modo chill para que la gente venga a disfrutar».

    Y para acompañar cada estilo de música, nada mejor que ver el menú y sumergirte en la «comida rápida pero no chatarra» de la Terracita. «Le decimos good food porque la elaboramos nosotros mismos con productos frescos y sanos».

    Las hamburguesas son el must del lugar porque vienen con pan delicioso que es mezcla de de pan de papa con brioche más un medallón realizado con diferentes cortes de carne. O el pulled pork, un sandwich de panes ciabatta de bondiola de cerdo ahumada desmenuzada. 

    Vienen acompañados con papas pero si querés ordenar una porción antes, como para picar, podés elegir alguna de las dos variedades que ofrecen.

    En este bar temático hay preparaciones aptas para celíacos, veganos y vegetarianos así que están todos invitados a probar sus recetas deliciosas que llevan una «vueltita de rosca».

    A la hora de la bebida, se pensó en cócteles frescos como los juleps, los sours, los mojitos, además de los clásicos de autor y los aperitivos con vermú que es el preferido de la temporada.

    De 19 a 21, el horario del after work, es ideal la propuesta para compartir un vermucito, «ofrecemos la botellita chica más el sifoncito de soda, el hielo y todos los garnishes para que cada persona se haga el coctel a su propio gusto».

    Eugenia y Mauricio son unos apasionados de la gastronomía y la coctelería por lo que cada vez que salen de la provincia buscan lugares con conceptos para conocer. «Eso nos inspiró a hacer el nuestro, en el que lo principal es disfrutar y mimar al cliente con todo lo que le guste para que se lleve el buen momento vivido».

    Y antes de despedirnos nos remarcaron que, si llueve, no hay que hacerse problema porque en la Terracita Speakeasy está todo fríamente calculado.

     Terracita Speakeasy. Dirección. A descubrir. Días y hora de atención: Miércoles a sábados de 19 a 1.30. Reservas: linktr.ee/terracitaspeakeasy. Instagram: @terracitaspeakeasy.

    Fotos: The Fridman