Te invitamos a conocer un concepto distinto, con una propuesta sin ingredientes de origen animal. Delicias saladas y dulces para maridar con vinos y cócteles.

    En plena Quinta Sección encontrás el lugar ideal para desconectarte de la rutina y conectarte con vos y entrar en armonía con el medio ambiente. Hablamos de Cuenco, el restaurante que te invita a tener una experiencia de alimentación consciente.

    Este local es el único de Mendoza 100% a base de plantas, que tiene su propia carta estacional de delicias elaboradas con alimentos de origen vegetal; en sus opciones de almuerzo y cena, vinos, cafetería y coctelería no encontrarás nada de origen animal ni con ingredientes artificiales.

    Para cada momento del día hay propuestas encantadoras por descubrir, la cocina está siempre abierta, a la espera de todos aquellos que quieran conocer una gastronomía sabrosa y colorida como pocas, y que está en concordancia con el planeta y los seres que lo habitan.

    Desde el 2012, Cuenco Vegano tiene un nuevo concepto de servicio a la mesa así que a la hora que llegues, el personal te recibirá y te ayudará a escoger lo mejor para calmar tu antojo. Sus preparaciones están elaboradas con productos de estación, en su mayoría locales y orgánicos.

    Y entre las favoritas de la gente están las burgers con medallones de lentejas, garbanzos, humita, seitán o de papa y hongos; las pastas caseras; las arepas rellenas de perico, «una mezcla tradicional caribeña en la que usamos tofu a la cúrcuma con tomate y cebolla». Además de la cachapa, «una comida tradicional venezolana que es una tortilla hecha con grano de maíz, como un panqueque pero más gordito, relleno con queso de almendras, pesto y tomatitos cherry».

    En la carta encontrarás también risotto, strogonoff de soja texturizada con milhojas de papas, mila caribeña (de seitán, soja o berenjenas), pizzas de masa integral o blanca, alitas BBQ de coliflor o brócoli, tarteletas individuales, ensaladas, empanadas de 8 variedades distintas y diversas opciones para picar como la tabla de bastones de vegetales con dip de hummus y baba ganoush.

    Los postres y la pastelería tienen su propio apartado como así también el menú de niños, los brunchs y las promos de desayuno. «Hemos implementado un formato de cafetería distinto, de filtro y con refill gratuito hasta tres veces. Además de las infusiones herbales».

    La invitación a que conozcas el nuevo Cuenco Vegano está hecha y si todavía no terminas de decidirte, este menú primaveral lo hará. Por $300 podés pedirte una arepa o tostadas (pan blanco o integral) con perico, un trío de empanadas o una tartaleta de mix de vegetales más una bebida a elección. «Es una opción rápida y simple para ser consumida en cualquier momento del día, la tarde o la noche. Ideal para acompañar con un jugo natural, gaseosa o cerveza».

    Toda la oferta del restaurante es vegana y como buen mendocino que es tiene una pequeña cava de vinos de la región seleccionados cuidadosamente para garantizar la ausencia de traza animal en los procesos productivos. Los venden en botella y/o por copas.

    «Las personas que vienen por primera vez quedan encantados con lo que comieron porque les gustó mucho y los llenó; vienen con una idea y se van felices, con otra totalmente distinta de lo que es la comida vegana», apunta Esteban, el propietario del restaurante que exhibe su materia prima para que el comensal conozca los ingredientes que se usan y, si quiere, que los compre para cocinar en su casa como se hace en el local.

    Cuenco Vegano. Restaurante 100% a base de plantas. Dirección: Olascoaga 1412, Ciudad. Consultas y reservas al 261-4291908. Pedidos Ya y Take Away. Instagram: @cuencovegano Web: www.cuenco.ar

    Fotos: María Eugenia Conte y Mayda Rodas