Siete opciones para cuando salgas al aire libre y te dejes tentar sin importar la hora del día. 

    Las salidas recreativas y deportivas suelen ser las mejores aliadas para sentarnos en una mesita al aire libre, bajo el solcito primaveral, disfrutar de una reconfortante comida y luego continuar el viaje. Pero… ¿dónde podemos comer cuando estamos de paso? Te compartimos varios lugares para que frenes el andar y recargues energías.

    Si caminamos, corremos, andamos en patines o en bici por el Parque General San Martín podemos optar por ir a la sandwichería Punta del Lago que además de ofrecernos una preciosa vista del Rosedal y del lago y un ambiente relajado, propone carta de cafetería y de minutas variadas. Está en la Avenida del Trabajo y no necesitas reservar tu mesa.

    Si tu paseo se extiende más allá del lago, la rotonda de los Caballitos de Marly regala una vista privilegiada: al este los portones del parque y la Avenida Emilio Civit y al oeste, nuestras montañas. Frente a la rotonda, sobre Avenida Las Tipas está el bar y restó Caballitos de Marly. 

    Ofrece muy rica comida al paso, buena atención y opciones para toda hora. Lo bello del lugar es que tenés un gran parquizado para ponerte cómodo y rodearte de naturaleza en medio de la Ciudad. Sin la necesidad de hacer reserva.

    Si vivís más cerca del Parque Central, también encontramos  un rinconcito para que pares y recargues las energías. En el anexo del MMAMM (El Parral 2380, Ciudad) está Erudito Café, con excelente vista a la fuente y al verde que rodea el espacio.

    Abre de lunes a viernes de 16 a 20 y los fines de semana, de 10 a 13 y de 16 a 20. Un dato que enamora a más de uno es que el café es Pet Friendly por lo que podrás compartir un buen momento con tu mejor amigo animal. Además, muchos recomiendan de allí sus waffles, sandwich de jamón y queso y sus cafés de especialidad. Podés hacer tu reserva online en eruditocafe.com/reservas 

    Si la salida recreativa es por la ciclovía, encontramos varios puntos para descansar y picar algo. La Barka Café & Birra es uno. Está en Santiago del Estero 740, frente al Zanjón Frías justo en la esquina de Martín Palero, en Ciudad.

    Propone un ambiente relajado con buena vista, ricas y variadas opciones para desayunos y medias tardes como así también exquisita cocina rápida. Abre de lunes a sábado de 7.30 a 23 y los domingos, de 9 a 13 y de 17 a 23. Su teléfono es 0261 508-3060.

    Por la misma vía, en Godoy Cruz, está Alma Patio (Beltrán 681) un restó para cuando ya bajó el solcito. Su propuesta de sándwiches al fierro, pizzas, picadas y especialidades de la semana se pueden pedir de jueves a sábados -de 19 a 23-. Los lomitos a la parrilla pueden ser de carne y también vegetarianos y son únicos porque ellos mismos elaboran el pan. Reservá tu mesita al número 261-5103443.

    Social Café también es un lugar súper elegido para quienes están de paso por el Urban Mall La Puntilla, ahí en la ciclovía y Ugarte. La casa de café y vermutería está abierta todos los días desde las 09 y toman reservas a través de Instagram @socialcafee.

    Hay desde sándwiches para brindar con cerveza hasta deliciosa pastelería para desayunos y medias tardes. Una dato de valor es que propones alternativas Gluten Free tanto dulces como saladas.

    Y si estás por la plaza de Chacras de Coria, en la esquina de Italia y Mazzolari, verás grandes mesones para descansar y refrescarte pero también llenar la pancita. El Parador The Marquitos es un minimarket, kiosco y minibar lo que permite frenar a cualquier hora.

    Todos los días hay promociones súper tentadoras como picada con cerveza, pizzetas y nachos con cheddar. En cuenta de Instagram (@elparadorthemarquitos), comunican sus especiales y hasta podés hacerles pedidos para retirar por el lugar. Su teléfono es 261-5074562.

    Foto de portada: Beatriz Gaspar