Imposible no tentarse con unos tragos en la pintoresca esquina de Alem y Primitivo de la Reta. Recién inaugurado, este bar y restaurante parece haberle cambiado la cara a esa zona del microcentro

    La decoración que mezcla texturas y estilos de todos los colores no resulta desapercibida para quienes pasan por el cruce de Alem y Primitivo de la Reta, en pleno microcentro de Mendoza. Frente a la plaza, en la esquina sur-oeste, el bar Beirut inunda la vereda de mesitas coloridas y buena música y despierta las ganas de descubrirlo.

    Beirut abrió sus puertas en octubre y desde entonces no hace más que sumar fanáticos. Para la alegría de muchos el bar y restaurante llegó a ubicarse en una zona donde no abundan los locales de este tipo, con una carta amplia que ofrece desde desayunos –lo más pedido por los turistas que se hospedan en hostels en la zona– almuerzos ejecutivos, platos a la carta y cervezas y coctelería.

    «Hace mucho que el dueño venía viendo este lugar, pasaron muchas cosas por esta esquina que nunca funcionaron y él vino de Europa con la idea del bar. Tenemos un poco de todo: cosas modernosas, otras vintage, cosas recicladas, mucho color. Esto era lo que se quería lograr, que fuera llamativo para la gente, que vinieran, que les gustara el lugar» cuenta Uma Retamar, el chef del lugar.

     

    Al mediodía los menús ejecutivos rondan los $100 y hay diferentes opciones con pescado, pollo y carne, todos vienen con entrada, plato principal y postre. La cocina de Beirut, a cargo de Uma, está abierta desde bien temprano en la mañana hasta pasada la medianoche. También hay variedad de platos a la carta.

    «A la noche explota» asegura Uma. Además de las mesas en la vereda que invitan a disfrutar de estas noches de verano, en Beirut hay cervezas artesanales y más de 10 variedades de locales e importadas. Además hay vinos y tragos, y por supuesto buena música.

    No te pierdas de conocer esta esquina que promete. Para reservas y consultas: 261-4203625.