El chef Claudio Lucero nos invita a vivir una experiencia innovadora a través de la nueva carta primavera-verano.

    Desde el momento en que uno cruza la puerta del hotel mendocino Diplomatic, comienza a vivir la experiencia. Los detalles de la decoración, la música ambiente y la atención del personal generan un espacio confortable.

    El ruido de la ciudad queda puertas afuera, la mente se dispone al relax y nuestros sentidos están listos para disfrutar de la nueva carta primavera verano y del recientemente inaugurado Patio Rivadavia.

    Este lugar al aire libre para los mendocinos y turistas suma un espacio verde, tranquilo y con servicio de excelencia, a solo unas cuadras del centro. Patio Rivadavia tiene su propia impronta e invita a una reunión laboral, un evento familiar, una comida en solitario o una noche de copas con amigos. 

    La propuesta gastronómica del chef ejecutivo Claudio Lucero contempla gran variedad de opciones en almuerzos y cenas; entradas, platos principales y postres 5 estrellas.  

    El menú primavera-verano es una invitación a disfrutar de aromas y sabores con sello regional.

    Gastronomía deliciosa en Diplomatic Restaurante

    La nueva carta estacional pone a disposición un gran abanico de exquisiteces, para la hora que más les guste. No hace falta estar alojado en Diplomatic Hotel para reservar una mesa.

    El chef Lucero y su equipo le da un toque único al menú, «la llamamos alta cocina argentina porque usamos productos típicos con una elaboración diferente». Su propuesta sigue la línea gourmet con ingredientes no tan tradicionales y carnes no convencionales. «La carta la pensamos con productos de temporada y según la tendencia en gastronomía. Además de alternativas que las personas no comen en sus casas».

    Las restricciones alimenticias y/o elecciones alimentarias se respetan en la carta de Diplomatic Hotel. Hay una gran variedad de platos en todos los pasos del menú para celíacos, veganos y vegetarianos.

    La presentación de los platos es toda una obra de arte, la estética es impecable, colorida y con una combinación de textura que conquista todos los sentidos. Para los detalles, utilizan aromáticas y flores comestibles que ellos mismos cosechan de su huerta urbana. «El proyecto está en crecimiento y deseamos que cada comensal pueda elegir su propio alimento», explican.

    Para la entrada, el chef propone kebab de langostinos con zucchinis marinados y alioli; conejo en baja cocción con ensalada fresca de lentejas, además de hongos frescos salteados con gremolata, hummus de remolacha y hierbas.

    Las ensaladas son súper coloridas como la de falafel de garbanzos activados, tomates, pepinos, lechuga, palta y aderezo de yogur natural o la de tomates, burrata, alcaparras y almendras tostadas.

    A la hora del principal hay cintas verdes con hongos frescos, salsa roja y burrata; trilogía de ternera (molleja, entraña y costilla) más aligot de papa con ajo negro y fondant de tomate; pollo buttermilk arroz salteado con vegetales de estación y salsa de pimiento; o salmón rosado con gremolatta de hierbas, risotto de lentejas turcas y puré de zanahoria.

    Sobre el final, lo dulce se impone: una barra de ricota cremosa con chocolate blanco; un cremoso de chocolate veggie con galleta de maní y nuez, o crema helada de malbec con cremoso de chocolate, entre otros.

    A la variedad de platos fríos y calientes, dulces y salados, rápidos o más elaborados, se le suma la sección de vinos para maridar, ya sea para degustar por copa o pedir por botella.

    Restaurante y patio Rivadavia del Diplomatic Hotel. Dirección: Avenida Belgrano 1041, Ciudad. Horario de atención: De 06.30 a 01.30. Reserva: 261- 4051999 o whatsapp al 261-156941635. Correo: [email protected]  Página Web Instagram: @diplomatichotel

    Fotos: Mayda Rodas y María Eugenia Conte