La cerveza artesanal con sello mendocino-francés lanza el pack promocional «Trilogía Saint-Exupéry» con el que rinde homenaje al autor de «El Principito»

    La gran epopeya Aeropostal le dio nombre a la cerveza artesanal mendocina que refleja rasgos de sus famosos pilotos Antoine de Saint-Exupéry, Henry Guillaumet y Jean Mermoz. La autenticidad y carácter de estos aviadores franceses se reflejan en cada una de sus variedades y sabores, dándole al producto un tono único, distintivo e innovador.

    Las tierras mendocinas son parte de esta leyenda y «Aeropostal, vuelo de leyenda» nace como fruto de este puente cultural entre Argentina -nuestra provincia en especial- y Francia. «En nuestro producto plasmamos y graficamos los intercambios que se dieron entre estas dos culturas gracias a las rutas aéreas», señala Jerome Constant, uno de los socios de este proyecto mendo-francés.

    «La aviación para unir a las personas y los continentes», planteó Pierre Georges Latécoère al crear la primera aerolínea que unió Francia, África y Sudamérica. El último objetivo fue superar la Cordillera de los Andes, donde sus pilotos se enfrentaron a los más desafiantes peligros.

    Y actualmente se plantea: «la cerveza Aeropostal para unir a las personas y que conozcan la leyenda». Así es que cada variedad está asociada al nombre de un aviador y las contra etiquetas de las botellas reportan los incidentes que convirtieron a estos pilotos en mitos de la aviación.

    La versión blanca premium está dedicada a Henry Guillaumet, quien fue sorprendido por una tormenta de nieve el 13 de junio de 1930 y debió aterrizar en las aguas congeladas de la Laguna del Diamante y caminar durante seis días por la imponente Cordillera. La IPA Premium lleva el nombre de Jean Mermoz, quien participó en el primer enlace aeropostal sobre el Atlántico Sur y batió el récord de distancia en vuelo directo en un hidroavión. 

    Y no podía faltar Antoine de Saint-Exupéry; fue uno de los aviadores leyenda y a él le dedican la «cerveza artesanal icónica», la rubia de estilo Kölsch. Pero también, le rinden homenaje a sus obras con sus presentaciones: Vuelo n°8 y Vuelo n°5.

    La primera es una negra Irish Stout, asociada a la novela «Vuelo nocturno» que Saint- Exupéry escribió en 1931 durante sus descansos en nuestras tierras y narra el desenlace de un vuelo trágico en la noche argentina. Luego, en 1939, publicó la premiada novela «Tierra de hombres» la cual se convirtió en testimonio de hazañas y desafíos de los pilotos Aeropostal. A esta obra maestra le dedican la cerveza artesanal roja (Amber Ale), Vuelo n°5.

    Como el 31 de julio se conmemora un nuevo aniversario de la desaparición misteriosa del escritor de «El Principito» (ocurrida en 1944), Aeropostal lanzó una «Trilogía Saint-Exupéry». Se trata de un pack especial de las tres cervezas artesanales dedicadas a él y sus obras, es decir, una Exupéry más una Vuelo n°5 y otra Vuelo n°8. Esta promoción puede adquirirse en su tienda online o bien, retirarse en Anna Bistró (Av. Juan B. Justo 136, Ciudad).

    Detrás de «Aeropostal, vuelo de leyenda» hay mucha historia interesante por seguir descubriendo y la grata novedad es que en su página web www.cervezaaeropostal.com encontrarás más datos legendarios que completan el sentido de esta cerveza artesanal.

    Como así también todos sus productos. En dicho sitio encontrarás su tienda on line en la que podrás comprar packs de 12, 24 o 36 botellas de 500 cc. Ellos se encargan de llevarlo de manera gratuita a domicilios ubicados en el Gran Mendoza y si envío es para otra zona, se debe consultar el valor.

    Vale destacar que hasta el 05 de agosto, podés usar el código EXUPERY y así obtener un 20% de descuento en el pack especial en honor al famoso escritor de «El Principito».

    Fotos: The Frdid Man