Además de ser la chef ejecutiva del restaurante La Vid de Bodega Norton, Patricia es artista plástica. La creatividad y la experimentación son ingredientes claves en su vida, por eso en esta nota Suárez Roggerone nos invita a pasar por seis restaurantes chilenos con un estilo único. ¡Bon appétit!
“En la calle Constitución del Barrio Bellavista, en Santiago, su cocina liderada por el chef Cristian Correa muestra una agradable carta de productos estacionales de mercado y cocina de origen regional, que además rescata recetas ancestrales indígenas. Muy agradable su decoración realizada con materiales sencillos como el ladrillo o el mimbre, en busca de un aire moderno y tradicional al mismo tiempo. La carta de vino está limitada a etiquetas de origen chileno, con un buen servicio de camareros”.
¿Dónde? En Constitución 136, Providencia, Santiago de Chile. http://www.peumayenchile.cl/es/index.html
Boragó: la esencia del entorno
“Una experiencia diferente en plena Vitacura con un menú degustación de vanguardia muy europeo e interesante, que toma el producto local como motivación. Esa materia prima chilena se expresa en una simulación de la naturaleza. Su ambientación es minimal, con sillas importantes y mesas sin mantel de buena madera, como marca la tendencia de los restaurantes catalogados como los mejores del mundo. La carta de vinos es solamente con etiquetas de Chile”.
¿Dónde? En Av. Nueva Costanera 3467, Vitacura, Santiago de Chile. http://www.borago.cl/
Café del Pintor y Ápice, sabores de mar
“En el Cerro Alegre encontrarás dos alternativas para degustar pescados y mariscos, como marca la cocina de mar. La primera de una forma tradicional -como fonda- y la segunda con una fusión francesa. Carta de vinos del país”.
¿Dónde? Café del Pintor está en Urriola 652 Cerro Alegre, Valparaíso. https://www.facebook.com/pages/Cafe-del-Pintor/317315758376177 / Ápice se encuentra en Almirante Montt 462 Cerro Alegre, Valparaíso. http://www.restaurantapice.cl/
Experiencia en Isla Negra
“Ubicado en el Quisco, se trata de El rincón del poeta, un café restaurant muy sencillo aunque maravilloso. No importa si es un caldillo de congrio o un café después de la mágica recorrida, lo ideal es detenerse luego de la visita a la casa de Pablo Neruda”.
¿Dónde? Poeta Neruda s/n, Isla Negra, El Quisco. http://www.fundacionneruda.org/es/isla-negra/informacion-visita