Mendoza es el destino perfecto para quienes buscan experiencias culinarias memorables. Comer entre viñedos, con la majestuosa cordillera de los Andes como telón de fondo y paisajes que se pierden entre las montañas, convierte cada comida en un recuerdo inolvidable. En este escenario, Block se presenta como una propuesta que fusiona alta cocina, tradición, vinos y la autenticidad de la tierra mendocina.
La Finquita 1920 abre las puertas de su nuevo restaurante que invita a desconectarse de la rutina y conectar con sabores auténticos en un entorno de viñedos centenarios.
Con menúes de 3 y 5 pasos, cada plato está maridado cuidadosamente con vinos locales para que los comensales tengan un recorrido sensorial único. Además, la propuesta incluye una visita guiada por la bodega y el viñedo, donde cada detalle cuenta una historia.
Block: menúes para degustar y disfrutar
En esta nueva experiencia gastronómica de La Finquita 1920 la carta está diseñada para deleitar a los amantes de la cocina clásica y a quienes prefieren opciones vegetarianas. El vino y el agua, en cualquiera de las dos opciones, es sin límete para maridar cada bocado.
El menú de 5 pasos inicia con empanadas mendocinas, preparadas con recetas tradicionales y maridadas con vinos como Bonarda o Chardonnay. Sigue con panes artesanales y vegetales de huerta, un confit de hongos o mollejas laqueadas, para luego deleitarse con un rack de bife ancho o unos canelones vintage, acompañados de un Malbec de la casa. Cada plato es un tributo a los sabores locales.
Para cerrar, las opciones dulces con un Semillón o Chardonnay: granita 3 cítricos con frambuesa y tomillo, seguida de un domo de chocolate o un anillo de frutilla y chocolate que prometen una explosión de sabores. Y como cierre, café o infusiones con pastelería tradicional.
El menú de tres tiempos ofrece una exquisita selección pensada para que la experiencia sea más corta e igualmente completa y sabrosa.
Block no es solo un lugar para comer; es una invitación a vivir la esencia de Mendoza a través de cada detalle y vivencia; durante la estadía en el restó, se podrán recorrer los viñedos centenarios de la bodega boutique y descubrir cómo la historia y la tradición se traducen en cada copa.
Los sábados, la experiencia se extiende con los Atardeceres del Vino en La Finquita; la degustación de vinos de diferentes etiquetas, platitos, música en vivo y fiesta entre viñedos que se ha convertido en un clásico de Mendoza..
Para quienes buscan algo más relajado, Block pronto sumará la opción de picnics, ideal para disfrutar de la naturaleza y el parquizado del lugar. En este restó, los mendocinos contarán con descuentos especiales al abonar en efectivo, haciendo de esta experiencia, una atractiva para todos.
Ahora ya estás listo para vivir esta experiencia gastronómica inolvidable entre viñedos; Block te espera en La Finquita 1920 (Cruz Videla 420, Maipú), de martes a sábado, de 13 a 17 hs. Reservá tu mesa al 261-7065754 y asegurá tu lugar en esta aventura de sabores. Para más información: https://www.instagram.com/block.experiencias/