Una vez más tenemos el privilegio de recibir al Dj Holandés Bart Skils. Sorprendiéndonos con su visita, muestra tener una afición interesante con Mendoza y su enérgico público. Bajo las estrellas nos sumergimos en una noche espléndida encandilados por la luz de las estrellas para disfrutar de un profundo techno al aire libre.
Todo producciones y El ático producciones no cesan de incentivar en la escena local mendocina el agitado mundo de la electrónica y ahora unidos nos sorprenden con Essential Society. Vitalizando la provincia con diversidad de artistas y fechas de un carácter elevado, para posicionarnos a nivel nacional e internacional. Lo interesante a destacar es la fusión de ambas productoras, apoyando el arte mutuamente, se presentan con una propuesta única para empezar el año. Un hecho muy interesante ya que la unión hace la fuerza y el seductor show que propone la conjunción de estas respetadas productoras es imperdible. Ahora este sábado 31 de diciembre en Quinta Doña Elvira, a pasos de abrirse un gran telón para recibir al 2023, la noche se viste de negro para hacernos bailar hasta que salga el sol brindando a pleno disfrute.
Tuvimos el privilegio de poder entrevistar a Bart Skils, uno de los grandes exponentes del techno que inició su carrera como músico en 1995. Perteneciente al relevante sello DRUMCODE, hace años destaca con sus dinámicos sets teñidos de finas melodías technosas y rítmicas que coquetean con distintos géneros como lo es el minimal más deep. Con un estilo sutilmente arrebatador, el Dj no cesa de resaltar por su maleabilidad y esa subversión pragmática de sus melodías, haciendo que realmente no podamos parar de bailar. Actualmente reside y produce varias fiestas. Es importante destacar que uno de sus famosos tracks “Your Mind”, compuesto por otro agraciado productor como lo es Adam Beyer, ha alcanzado las mayores ventas en la industria del techno.
¿Cómo llegaste a la música electrónica?
En Ámsterdam comencé a trabajar en una tienda de discos de vinilo vendiendo house y techno. Trabajaba tres días a la semana además de estudiar economía y administración.
Un fin de semana empecé como Dj en un famoso club donde aprendí a construir los sets perfectos para la pista de baile. Esto me dio la curva de aprendizaje perfecta para comenzar a producir música y viajar por el mundo tocando en clubes y festivales.
¿Tenés alguna otra inclinación artística, interés oculto o talento?
Además de mi música, siempre he hecho muchos deportes en mi vida. En mi adolescencia formé parte del equipo nacional holandés de esgrima. En los últimos años desarrollé una pasión por jugar squash y lo bueno es que puedo jugarlo en todas partes. En Mendoza, por ejemplo, me encontré con Félix Riestra, que dirige un club de squash en la ciudad. Es increíble poder conectar con gente así haciendo deportes.
¿Tenés alguna conexión especial con Mendoza?
Sí, tengo una conexión muy especial con Mendoza. La primera vez que vine alquilé un Airbnb y me hice amigo del dueño, Mike Elder, un inglés que maneja un hostel aquí. Nos hicimos buenos amigos y todos los años vuelvo. Mendoza es mi casa en Latinoamérica y me encanta.
¿Qué es lo más preciado que te ha dejado la música?
La música me lo ha dado todo desde mis primeros años. Desarrollé muchas amistades y viajé para ver tantos lugares hermosos. Pero lo más importante es que la música conecta a las personas y en cada pista de baile se disfruta de pasar un buen rato juntos.
¿Qué cosas querés hacer que aún no has hecho?
Cuando se viaja tanto, es importante equilibrar la vida tratando de crear tiempo para la familia, el estudio, pinchar, deportes y socializar con amigos. Todavía necesito aprender a hacer esto de una manera que me satisfaga a mí mismo y a la gente que me rodea, especialmente en los horarios de gira ocupados.
¿Qué sentís acerca del paso del tiempo en tu vida?
Es muy cierto cuando dicen que “los tiempos pasan rápido cuando te diviertes”. A veces no te das cuenta de lo rápido que pasa el tiempo, pero a veces trato de quedarme quieto y estar agradecido por lo que hago y tengo. Tratando de establecer nuevas metas y desafíos para seguir desarrollando mi música y mi equilibrio en la vida.
¿A qué le tenés miedo?
No tengo muchos miedos y solo trato de aceptar las cosas que la vida te da, buenas o malas. El miedo ocurre cuando te resistís o tratas de controlar demasiado las cosas que no querés que sucedan. Pero aparte del círculo de la vida, es parte del desarrollo personal, así que tenemos que aceptar las cosas como van.
Bart Skils toca el sábado 31 de diciembre a partir de las 23:55 hs. en Quinta Doña Elvira, callejón Famatina 1783 Rodeo de la Cruz, Mendoza. Entradas aquí
Traducción: Amparo Segovia