Hasta el 31 de octubre puede visitarse la muestra “Todo ser es un bicho” de Gustavo Mendoza en Bodegas Caro.

El artista correntino que vive entre su provincia y Chaco, es parte de la última exposición en Bodegas Caro organizada por el circuito de arte itinerante MovArt que quedó inaugurada a fines de julio y podrá visitarse hasta el 31 de octubre. La muestra titulada “Todo ser es un bicho”, integra su producción más reciente y dialoga entre personajes de una apariencia en transición que habitan el espacio.

Esta metamorfosis está exhibida en los detalles que su creador realiza a mano con paciencia infinita y técnicas textiles que incluyen bordados y materiales como piedras, maderas y metales.

En la inauguración estuvo presente el artista que viajó especialmente para la muestra. Lo acompañaron amigos y plásticos mendocinos, además de autoridades, entre ellos el Ministro de la Suprema Corte de Justicia Mario Adaro, interesado en el arte. Se sirvieron vinos de la Caro acompañados del catering de Brillat Savarin y la Dj Guada García Valls le dio su impronta musical a la noche.

Unas veinticinco esculturas blandas le dan vida la sala de la bodega de Godoy Cruz, situada en un edificio histórico y único, que acoge expresiones de tango, vino y artes visuales. Si los textiles son en esta oportunidad el material primario, otros elementos intervienen en el proceso y conforman el resultado final: maderas, metales, cueros, papeles, masillas, lanas, pinturas y bordados. Asimismo, animales, figuras antropomorfas, bichos con alas y humanoides cobran cuerpo para revelar un estado indefinido del ser y sus pluralidades. En algunos casos, además, aparece una especie de casa o escudo protector artificioso.

«Todo ser es un bicho» puede visitarse en Bodegas Caro desde el lunes 29 de julio hasta el 29 de octubre. En Presidente Alvear 151, Godoy Cruz.   Para más info escribir a [email protected]