Este miércoles 04 de marzo, la compañía dirigida por Flavio Mendoza buscará acróbatas, bailarines y cantantes en el primer casting que se realizará en la provincia. Desde las 10, en la carpa del circo.

Si sos un apasionado del arte y soñás con ser parte de un compañía de nivel internacional, tu oportunidad llegó. Este miércoles 04 de marzo, Circo del Ánima abre las puertas de sus carpas para realizar el primer casting en Mendoza.

El circo dirigido por Flavio Mendoza busca acróbatas, bailarines, cantantes y demás roles para sumar a su staff, como números de circo, pole-dance, clown y otras actividades no tradicionales. «En el interior se encuentran talentos muy grandes por eso, desde el nacimiento del espectáculo, dijimos de hacer audiciones en cada una de las provincias que visitaríamos», reconoce el co-director del show Franco Frigulglietti.

A las 10 de la mañana, arrancará el casting para mayores de 18 años disponibles para salir de gira; los interesados deben llevar un pendrive con el tema musical a utilizar, una foto y una breve reseña de lo que hacen como artistas.

Mientras los performers estén entrando en calor, se abrirán las carpas y de a grupos numerosos se ingresará para ir aprendiendo una coreografía dada por la producción. «Lo hacen todos, sean o no bailarines; se les da mucho tiempo para que se la aprendan. Es una coreografía general que actualmente forma parte del show», agrega el joven y señala que luego se toman los casting individuales en las demás disciplinas.

¿Qué consideran en la audición, qué seleccionan?
Aparte del talento de la persona, evaluamos el profesionalismo; en el casting, la primera impresión cuenta mucho. Nos interesa que sean artistas que se tomen en serio la posibilidad de ser parte del Circo del Ánima, que sean completos y que puedan realizar rutinas diversas.

Es decir, que un bailarín pueda colgarse de un trapecio sin miedo y viceversa, que el acróbata pueda moverse. «Nosotros los entrenamos mucho, pulimos el talento encontrado y necesitamos que tengan muchas ganas. Contamos con entrenadores; dos asistentes de coreografía, una se especifica más en las correcciones y la otra un poco más en el sentimiento de la coreo. Los entrenamientos ayudan al nivel de perfección que tenemos  en el show», remarca Franco, también entrenador acrobático.

Frigulglietti estará a cargo del casting junto a dos productoras que están en contacto con Flavio Mendoza permanentemente.

¿Qué recomendación le harías a los mendocinos que quieren anotarse en el casting?
Mi recomendación es que no se pongan nerviosos, que es una audición que tratamos de hacerla lo más relajada posible porque ya hemos audicionado mucho y sabemos el estrés que eso genera. Cuando uno se estresa el cerebro pasa una mala jugada. Queremos ver al artista en estado puro, divertido, con ganas de aprender la coreografía y de hacer lo que mejor pueda.

Casting Circo del Ánima. Día: Miércoles 04 de marzo. Hora: 10 am. Dirección: Acceso Sur y Lamadrid, Guaymallén. Para mayores de 18 años.