De a poco vuelve el cine, vuelve el teatro, vuelve a llenarse de vida la agenda cultural presencial. Siguiendo protocolos que limitan la capacidad de las salas, las funciones se agotan rápido.

    Justo a tiempo para los días lluviosos que nos tocan en este verano atípico en todo sentido, la oferta cultural se enciende y los mendocinos damos respuesta como nunca antes. La pandemia nos está llevando a valorar todo aquello que siempre tuvimos a mano, primero fue la locura por los espacios al aire libre. Nunca Mendoza tuvo tanta afluencia de locales en sus parajes de montaña. Ahora le toca el turno a la cultura y la oferta de talentos que la provincia tiene para mostrar.

    El Cine Universidad hizo punta y abrió sus puertas con funciones que han sido todo un éxito, sobre todo Hermanas de los árboles, dirigida por dos mendocinos Lucas Peñafort y Camila Menéndez. Habrá nuevas funciones este fin de semana.

    Los escenarios del Teatro Independencia, el Selectro y el Mendoza ya tienen sus programaciones afiladas y las últimas funciones han sido a sala llena. Para este finde el Independencia ofrece música el viernes con los Stones Willys Band y su Tributo a The Rolling Stones. Sábado y domingo va de teatro con El Sagrado Testamento y Marabunta. El Teatro Mendoza ya agotó entradas con la presentación de Gauchito Club el domingo de los enamorados y agregaron nueva función para el lunes 15.

    El Teatro Plaza de Godoy Cruz, el viernes presenta la historia de los Redondos con Patricio Rey de la nada a la gloria. Para el domingo la sala  pone en cartelera Junio 25 & Amigos que ya agotó entradas para la función de las 20 hs. Apurate que abrieron nueva puesta a las 23 hs.

    En el Tajamar hay Stand Up para Sobrevivientes desde las 22 del viernes, y teatro el sábado con De profesión contador. El Teatro Las Sillas también se enciende con Ensalada Ruso, el sábado a las 22 hs.

    Las propuestas seguirán durante todo febrero para darle vida sobre tablas y pantallas al verano.

    Consultá toda la Agenda acá