Como una de las mejores orquestas de Europa, la Filarmónica de Berlín participa regularmente en los principales festivales musicales europeos. No necesita publicidad, ya que su historia, prestigio y renombre hacen que se destaque en todo el mundo. Es verdaderamente una de las instituciones culturales más importantes del Viejo Continente.
Por eso, solamente con el lema “Näher an der klassik die kammermusik der berliner philharmoniker” (“Más cerca de la música de cámara clásica de la Filarmónica de Berlín”) acompañando unas impactantes fotografías, decidieron realizar su última campaña publicitaria.
Mierswa Kluska fue el estudio de fotografía alemán responsable del trabajo. Cada imagen es una fotografía macro tomada desde el interior de algunos instrumentos musicales como violín, chelo, flauta y hasta un órgano de tubos. Pareciera que los instrumentos fueran gigantescos por dentro. Como magníficas obras arquitectónicas.
El lema de la campaña habla de acercar la música clásica de la filarmónica a la gente. Y nada parece más cercano que el mismísimo interior de un instrumento. Tan perfectamente logrado…
Sobre la filarmónica de Berlín
La Orquesta Filarmónica de Berlín, también conocida como Filarmónicos Berlineses, es una de las orquestas sinfónicas más importantes del mundo.
Desde 2002 es una fundación pública, de la que es titular el estado de Berlín. Los fondos para la organización son subvencionados por el gobierno de la ciudad, con el patrocinio del Deutsche Bank.
Además de la temporada regular de conciertos, que se celebra entre finales de agosto y mediados de junio de cada año, con alrededor de treinta programas diferentes por año, las giras de conciertos por todo el mundo, y el amplio catálago de grabaciones discográficas y videográficas, la orquesta lleva a cabo o patrocina diversas actividades de distintos tipos que contribuyen a hacerla una de las instituciones culturales más importantes de Europa.
Sobre el estudio de fotografía
Mierswa & Kluska es el proyecto de los fotógrafos Andreas Mierswa y Markus Kluska.
Comenzaron en un principio fotografiando la naturaleza muerta, ahora trabajan en toda la gama de la fotografía incluyendo las últimas tecnologías 3D. “La sensibilidad común a todos nuestros trabajos es nuestro interés en las técnicas experimentales para alejarnos de las miradas conocidas en los distintos géneros”, aseguran.
El estudio está ubicado en el centro de Munich, Alemania, desde 1997. Y trabaja con importantes marcas como Adidas, Audi, BMW, Mont Blanc, Canon, Siemens, Sony Ericsson, Swarovski, Toshiba y Yamaha, entre muchas otras.