Skip to content Skip to footer

03/06 – El elixir de amor

Guillermo Troncoso celebra los 10 años de la obra.

Guillermo Troncoso celebra los diez años de “El Elixir de amor”, con una única función.
El actor y director mendocino repone este unipersonal, en el marco de los festejos por los diez años de la comedia “El elixir de amor”, con la dirección de Gabriela Céspedes. Inspirado en la ópera L´elisir d´amore, de Felice Romani, en escena cuenta la historia del joven tímido Nemorino, quien hará lo imposible para enamorar a la caprichosa y bella Adina, incluso comprarle al médico charlatán Dulcamara un “elixir mágico”.
Un logrado trabajo, en el que se sirve de diversas técnicas como la comedia del arte, teatro de títeres y música, para narran una historia de amor atravesada por el humor. Un verdadero festejo al amor y al vino.
En 2017, cumplen diez años de su estreno, por eso Guillermo Troncoso propone un ciclo de funciones, que comienza este sábado en la Nave Cultural. “El elixir de amor” marcó un punto de inflexión en la carrera del actor, donde recrea una clásica historia a través de la técnica de títeres y la Comedia del Arte, siendo su primer espectáculo con estas características, con un previo trabajo de producción y formación. Una puesta exquisita, con un dispositivo escenográfico único, máscaras y títeres de manipulación directa, forman el engranaje escénico y estético del montaje.
A lo largo de estos diez años, la obra tuvo un exitoso tránsito, presentándose en festivales nacionales e internacionales con excelentes críticas del público y la prensa especializada. En 2008, Troncoso obtuvo la mención a Mejor Actor en la Fiesta Provincial de Teatro Mendoza. Recorrió varios escenarios del país y en 2011, fue convocado a participar de la programación oficial del Teatro Nacional Cervantes, siendo uno de los espectáculos del interior del país que tuvo ese privilegio.
[alert type=red ]Ficha: El elixir de amor. Día y hora: Sábado 3 de junio, a las 22. Lugar: sala 3 de la Nave Cultural (España y Maza, Ciudad). Entrada: $100 (general). Reservas: 156465629.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn