Skip to content Skip to footer

03/06 – Ligia Piro

​Ligia Piro presenta en Mendoza su concierto «Solo una Noche». Repertorio de Jazz y Canción Popular.

Nació en Buenos Aires, Argentina. Sus padres, Susana Rinaldi y Osvaldo Piro, dos de los más grandes exponentes de la música popular argentina, marcaron su formación artística. Estudió canto en el Conservatorio Nacional de Música López Buchardo con los maestros Roberto Britos y África De Retes.

Se formó como actriz en la escuela de Teatro de Agustín Alezzo. Así, comenzó su carrera artística combinando el teatro y el canto. Actuó en distintas obras como “Vino de Ciruela” de Arístides Vargas (con dirección de Rubén Pires) entre otras, y en musicales como “Nine” (“Ocho y medio”) dirección de David Leveaux, “Gotán” y “Romance del Romeo y la Julieta” de Julio Tahier (dirección de Manuel González Gil).

La crítica especializada, siempre se ha referido a Ligia de manera elogiosa al evaluar su desempeño artístico y profesional.

“-Canta con una naturalidad y una potencia dignas de las más grandes cantantes de todos los tiempos-.” (Ricardo Salton. Ámbito Financiero).

“-…poseedora de un mood que la ubica como una vocalista de carácter… su fraseo, su forma de modular y hasta su actitud escénica hablan de un espíritu con variadas influencias con las que ha amalgamado su estilo-.” (César Pradines.  La Nación).

Recibió el Premio Konex como Mejor Intérprete Solista de Jazz, cuando su segunda producción discográfica “Baby” asomaba recabando las mejores opiniones de la prensa. Creó su propio selloGatoPop Recording. Grabó con el guitarrista Ricardo Lew y con el reconocido trompetista Juan Cruz de Urquiza, dos albumes bien diferentes y de gran calidad. Realizó varios conciertos en el Teatro Maipo, donde contó con la participación de Susana Rinaldi y allí registro su primer CD en vivo al que denominó “Según pasan los años”.

Por su trabajo “Las Flores Buenas” editado a fines de 2011 en el que interpreta autores y compositores argentinos y latinoamericanos, fue reconocida como una de las mejores exponentes de la canción popular de los últimos tiempos. Es frecuente invitada de la Orquesta Nacional Juan de Dios Filiberto, para participar en sus conciertos de música popular en todo el país.

Durante 2013 y 2014 llevó adelante dos Ciclos de 4 meses cada uno que denominó “ Bohemia Noche 1 y 2” en el Teatro Picadero con la dirección del maestro Popi Spatocco (que fuera director musical de Mercedes Sosa) y que tuvo la particularidad de contar con un invitado cada noche. Entre ellos, podemos mencionar a: León Gieco, Lito Vitale, Susana Rinaldi, Kevin Johansen, Teresa Parodi, Abel Pintos, Liliana Herrero, Juan Cruz de Urquiza, Luis Salinas, Horacio Fontova, María Jose Demare, Fernando Cabrera, Javier Calamaro y otros.

 Entre Mayo y Agosto de 2016 participó de un Ciclo de Homenaje al Maestro Ginastera, en el centenario de su nacimiento, como única cantante invitada por el Ministerio de Cultura, de la mano del Ensamble Ginastera A-100. Dichos conciertos se realizaron en ciudades del interior de Argentina y tuvieron su broche de oro en el Teatro Cervantes de la Ciudad de Buenos Aires. En Noviembre realizó varias giras por el interior del país y Uruguay, culminando con exitoso un Ciclo denominado  “Jazz” en Bueno Aires,  que tuvo 10 funciones totalmente agotadas en Boris Club.

Mientras prepara y arregla el repertorio de su próximo disco de estudio y una recopilación de canciones de amor junto al maestro Ricardo Lew, pudo realizar varios Festivales de Verano, entre ellos: el Festival Nacional de Doma y Foklore de Jesús Maria (Córdoba), el Festival de la CanciónPopular de Baradero (Buenos Aires, el Festival “Rivadavia Canta al Pais” y la Fiesta de la Cosecha (ambos en Mendoza).

[alert type=red ]Ficha: Ligia Piro. Fecha: 3 de Junio. Hora: Entradas: anticipadas: Maxi Mall / Tarjeta Nevada / Boletería del Teatro / www.tuentrada.com Valor: $300, $450 y $600.[/alert]
 

Facebook
Twitter
LinkedIn