Skip to content Skip to footer

30/07 – Argento

La dupla presentará su «Proyecto Ambiente», una fusión de música, danza, literatura y diseño visual en tiempo real, junto con invitados.

Argento es un dúo conformado por dos artistas mendocinos que han recorrido el mundo con su música: Luciano Pietrafesa en guitarra y Lilian Giubetich en violoncello.
Su búsqueda combina los sonidos clásicos del cello sumados a las nuevas tecnologías de loops, ambientes y sonoridades de guitarras que le dan al grupo una calidad sonora única y que los ha llevado de gira por distintas salas de Europa y América.
En esta oportunidad ofrecerán una nueva edición de su «Proyecto ambiente», una experiencia transmedia. Esta propuesta es un espectáculo integral que tiene a la música como eje pero que atraviesa otras disciplinas como la danza, la literatura y el audiovisual.
Argento ha recorrido Francia, Inglaterra, Estonia y España exponiendo su trabajo en el Festival “Musikaire” (Elorrio – Bilbao), la «Muestra Sonora Audiovisual de Barcelona» y la «MAV – Muestra de Artes Vivas» de Montesquieu. También se han presentado en La Paloma (Barcelona), Sala Apolo (Barcelona), Salas Caixa Forum (Madrid y Lerida), Centro Cultural Cajastur Colegiata (Gijón, Asturias) y Tallin Capital Europea de la Cultura 2011 entre otros.
Esta vez el equipo se conformará así:
– Lilian Giubetich > Violoncelo & loops
– Luciano Pietrafesa > Guitarra, electrónica & sintetizadores
– Gonzalo Tohmé Bedinil > Bandoneón y loops
– Deborah Trovarelli y Santiago Centeno > Danza
– María Clara Báez > Flauta traversa
– Juanro Mascardi > Palabras
– Seba Masera > Visuales
[alert type=red ]Ficha: Argento. Fecha: Sábado 30 de julio. Hora: 21.30. Lugar: Nave Cultural. Entrada: $120[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn