Skip to content Skip to footer

01/12 – Libre, un cambio para cambiar

El espectáculo busca mostrar a través de la danza la realidad de las mujeres que viven la violencia de género. Bajo la dirección de Gonzalo Palacios.

Esta obra coreográfica se basa en crónicas reales de mujeres que lograron superar situaciones de violencia de género de diversa índole y que, haciendo una combinación de la contención que les fue brindada y su propia fortaleza interior, constituyen un ejemplo de vida y de libertad. Pretende, por lo tanto, lograr la revalorización del género femenino y hacer una fuerte crítica a los estereotipos y arquetipos que se construyen en una sociedad de la que, al final, somos víctimas.
Un cuerpo de más de veinte bailarinas, que van desde los diez a los sesenta años y con diferentes realidades: todas profesionales de la danza, pero también madres, esposas, trabajadoras, expertas en otras carreras como el derecho, la kinesiología, la nutrición entre otras, e incluso, reinas de la vendimia, demuestran que la mujer no se agota y puede ser multifacética y superadora. Por detrás, un equipo compuesto por más de quince artistas especialistas en su rubro, mayormente jóvenes y de ambos géneros, construyen una historia cruda y real, pero con una visión estética, bella y esperanzadora.
La intención es mostrar a través de la danza la realidad de las mujeres que viven la violencia de género, mostrar un aire de esperanza y concientizar a toda la sociedad.
La obra, declarada recientemente de interés provincial, “es la historia de una mujer que logra vencer, que logra superar la violencia de género y deja de ser una víctima para ser una superviviente de esta historia” cuenta Gonzalo Palacios.
Para Palacios hay una parte de la historia que nos queda relegada tras los resultados que hemos visto en los últimos meses. Sin embargo, el guionista no pierde la esperanza y concentra la idea de la obra en esta visión positiva para la mujer que viven esta realidad insistiendo en que existe una salida.
[alert type=blue ]Ficha: Libre, un cambio para cambiar. Funciones: Jueves 01 de diciembre, a las 21:30, en la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad). Entradas: $ 150. Venta: Boletería del lugar, de martes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:00.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn