Skip to content Skip to footer

13/04 – Tiempos de paz

Dos personas en una situación límite. Una obra de calidad extrema, que refleja una realidad actual donde los refugiados, desplazados y marginados alcanzan cifras millonarias, mientras el mundo, indiferente, sigue girando.

Actúan: Gustavo Torres y José Kemelmajer.
Nuevas directrices para los Tiempos de Paz, del afamado dramaturgo Brasileño, Bosco Brasil es una pieza con sabor a los clásicos, ¿por que? pues sencillamente por que la situación que se suscita a modo de conflicto teatral (en este caso), entre un aduanero y un inmigrante que desea ingresar a un nuevo país, en búsqueda de algo, de todo lo perdido, no es cosa del pasado. Horrorosamente es una de las problemáticas mas grave de nuestro tiempo.
Refugiados, desplazados y marginados en cifras millonarias, sin culpa alnguna de haber nacido donde les toco, y ser quienes son, lo han perdido todo. Muchas veces cruzando fronteras se encuentran con algo peor, como si pudiese haber algo peor.

Esto fue lo que nos motivo a adaptar la película de dicha pieza teatral a nuestro país. Un arduo trabajo y la generosidad de Bosco, no solo aceptando nuestra versión luego de revisarla, si no que a partir de un grato encuentro con el, nos exige difundir la concientización de esta problemática, sobre todo ahora que estamos participando de numerosos festivales internacionales.
Dicen los que saben, que un hombre de la cultura, verdaderamente lo es, cuando se apropia de las problemáticas de la época en que le toca vivir. Vaya si es así, que el autor, y nosotros en pleno acuerdo a su demanda, entregamos la totalidad de los derechos de autor a ACNUR: alto comando de las naciones unidas para los refugiados.

[alert type=blue ]Ficha: Tiempos de paz. Fecha: Jueves 13 de abril. Hora: 21 y 22.30. Lugar: Quintanilla (subsuelo plaza Independencia). [/alert]
 

Facebook
Twitter
LinkedIn