Skip to content Skip to footer

25/11 – Todo suena

Una experiencia sonora a cargo de Manuel Damia creada con instrumentos y objetos.

Manuel Damia (actor, músico, malabarista y creador de invenciones varias) vuelve con su primer unipersonal; un trabajo, tramado con habilidad de orfebre, en el que el director de «Una Masa» despunta su talento para crear música con instrumentos y toda clase de objetos.

Multiinstrumentista de excepción, en escena, Damia compone impensados universos sonoros: puede hacer malabares con las baquetas mientras toca la batería o hallar musicalidad en los extraños artefactos que él mismo crea reciclando objetos. En medio, se da el gustito de articular melodías con bolsas de nylon, globos, utensilios de cocina o su cuerpo. Porque allí en donde encuentra una superficie, él encuentra un ritmo.

En «Todo suena» subyacen influencias artísticas claras: la Bomba del Tiempo (dirigida por de Santiago Vázquez, con quien el mendocino ha tenido cruces artísticos), Mayumaná (la compañía israelí) y los Choque Urbano (referentes nacionales en el arte de fabricar sonidos); sin embargo, Manuel Damia construye una poética propia, en la que la experimentación están profundamente ligadas al concepto de reciclaje y de conexión con la naturaleza.

Tras transitar escenarios como La Nave, Le Parc y eventos privados, la puesta regresa con un formato renovado, nuevos cuadros, sorpresas e invitados de lujo: la actriz y cancionista Lucía Miremont, Simón y Juan Saieg (este último, integrante de Usted Señalemelo), Horacio Damia (dibujos en tiempo real), Andrés Marchan (manipulación de sombreros) y Pistacho, un cuarteto al que él dirige a través de un sistema de gestos faciales (sí, otra de sus invenciones).

Junto a sus invitados, el artista reedita esta experiencia sensorial única que propone reflexionar sobre los tiempos vertiginosos en los que vivimos.

[alert type=red ]Ficha: Todo Suena. Fecha: Miércoles 25 de noviembre. Hora: 21.30. Lugar: Teatro Quintanilla (subsuelo plaza Independencia). Entrada general: $ 60.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn