Skip to content Skip to footer

17/10 – Divididos

La Aplanadora del Rock vuelve a Mendoza para presentarse en dos conciertos con butacas y en formato acústico.

 
Como en los comienzos del Rock Nacional. La vuelta a los teatros, para los románticos de la butaca. Reinventando la posibilidad de escuchar música sentados. Esta nueva experiencia de DIVIDIDOS llega a Mendoza después de los exitosos conciertos bajo el mismo concepto del Teatro Coliseo de Buenos Aires y del Auditorio Fundación de Rosario.
En un video recientemente subido al canal oficial de YouTube de la banda, Ricardo Mollo comenta “Se nos ocurrió volver a ese formato, como una situación distinta a lo que sucede hoy en día en los recitales. El Teatro de Flores, donde tocamos siempre, funcionaba el Cine Fénix. Ahí tocamos con Sumo, tenía butacas. Reinventar la posibilidad de poder escuchar la música sentados, con los sentidos puestos ahí.”
Diego Arnedo recuerda el momento en que viajaba de Hurlingham a Capital para sentarse en una butaca a ver a Invisible, a Aquelarre, en aquellos comienzos del Rock Nacional en los cines de barrio. La idea hoy es la misma que en aquel entonces: un show eléctrico, con una poderosa intervención en el principio y el en el final, manteniendo también el ya clásico espacio sentado que ya es parte de cada show de DIVIDIDOS.
En esta conversación con el periodista Claudio Kleiman, Mollo y Arnedo comentan haber disfrutado aquellos tiempos de La Pesada en el Gran Star de Haedo, el primer show de El Reloj en el Cine Monumental de San Justo, y hasta conciertos de Sumo en el IFT. “Es un reto para nosotros mismos, ver si eso funciona. Cuánto tiempo alguien puede permanecer en su butaca sin pararse para expresar lo que le pasa con la música. Somos hijos de esas dos culturas, hemos tocado en ambos espacios. A esta altura de lo que estamos haciendo está bueno poder zigzaguear entre los dos formatos sabiendo que en ambos logramos que haya buena armonía. Sentarse en una butaca, viajar… como estar en casa pero con la banda tocando ahí.”
[alert type=red ]Ficha: Divididos. Fecha: Domingo 16 y lunes 17 de octubre. Hora: 21. Lugar: Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz). Entradas: Desde $ 500.  Venta: tuentrada.com y en boletería del teatro, de lunes a viernes, de 9 a 18.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn