Skip to content Skip to footer

20/05 – Coro Universitario

El CUM realizará un concierto aniversario y también rendirá homenaje a su fundador, el Maestro Felipe Vallesi.

El Coro Universitario de Mendoza, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y bajo la dirección de Silvana Vallesi, festeja un año más de trayectoria ininterrumpida.
Además de celebrar su 52º Aniversario, el CUM rendirá homenaje a su fundador y alma mater, el Maestro Felipe Vallesi, a 20 años de su fallecimiento. Y es que la importancia de su labor, dedicada fundamentalmente a la búsqueda intensiva de nuevas formas de difusión de la música coral en un minucioso trabajo cotidiano de ensayos, presentaciones y conciertos, trascendió incluso su rol como director artístico del Coro Universitario a lo largo de más de 30 años a cargo de un organismo en el que imprimió el esfuerzo mancomunado y la pasión por la música como características particulares de su hoja de ruta.
El Maestro Vallesi fue un pionero en el quehacer coral de nuestro país, referente indiscutido y docente fuertemente comprometido con la formación profesional de sus alumnos.
Con este concierto el CUM también se despide hacia una nueva gira europea que realizará durante el mes de junio y en la que ha sido invitado a brindar conciertos en diversas ciudades de Alemania y Francia, auspiciado por las Universidades de Múnich, Augsburgo y París con quienes la UNCuyo mantiene vínculos de cooperación.
Así mismo, ha sido seleccionado como único representante latinoamericano en su categoría para participar del 15° International Chamber Choir Competition en Marktoberdorf y, a su vez, como instrumento principal (“studio choir”) para la International Master Class for Choral Conductors en el marco de la Academia de Música de Baviera. Finalmente cerrará su gira invitado a dar conciertos completos en la sede central de UNESCO y en la Embajada Argentina en París.
Esta gira se logra gracias al apoyo conjunto de la Universidad Nacional de Cuyo y la Secretaría de Extensión, organismos públicos y privados del medio y el aporte voluntario de los integrante del CUM quienes aún en su carácter amateur, y sin percibir remuneración económica por su condición de tal, asumieron esta nueva instancia en la que representarán a la Provincia, el país y, por supuesto, a la UNCUYO dándole fuerte visibilidad internacional a su intensa labor artístico-cultural con el objeto de profundizar lazos de integración educativa, cultural y social. Esta gira ha sido declarada de Interés legislativo por el H. Senado de Mendoza (Res. 966/17) y de Interés Cultural por el Gobierno de Mendoza (Res. 1219/17).
[alert type=blue ]Ficha: Coro Universitario. Fecha: Sábado 20 de mayo. Lugar: Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad). Hora: 20:30. Entradas: $ 140 general y $ 100 estudiantes y jubilados. venta: Boletería del lugar, de martes a viernes de 10 a 14 y de 17:30 a 20.[/alert]
 

Facebook
Twitter
LinkedIn