Skip to content Skip to footer

19/06 – Bicicleta Lerux

Obra dirigida por Arístides Vargas y Charo Francés.

Bicicleta Lerux es una obra contundente, que gira en torno del humor, de aspectos identitarios del ser argentino y mendocino y el tinte reflexivo y paradojal propio de las piezas de Arístides, sumados a la creatividad y al despliegue actoral del grupo.
Es una obra sugerida para mayores de 16 años por su temática y lenguaje. Sin embargo, no tiene límite de edad.
En esta obra, el autor realiza un homenaje a un compañero llamado Alfredo Leroux, oriundo de San Martín, Mendoza, quien fuera asesinado durante la dictadura. La puesta toma elementos de la mitología clásica, concretamente de la Odisea, de los viajes de Ulises en su retorno a Ítaca tras la guerra de Troya. Pero la obra de Vargas está protagonizada por un Ulises que viaja en la quietud, que no busca nuevas aventuras, sino que necesita regresar al pasado para sobrevivir. Esta vuelta al pasado entra en conflicto con el presente.
Ulises debe viajar en la quietud hacia el pasado para reparar una herida en torno a Lerux. En ese viaje Ulises entra en conflicto con su presente, afectando la relación con su pareja, Penélope, quien se cansa de las constantes “ausencias” de su marido. Los viajes ocurren dentro de la casa del matrimonio, que se puebla de seres humanos y mitológicos que conviven entre la realidad y la fantasía.
Actúan: Hernán Ortiz Bandes, Guadalupe Rodríguez Catón, Mauro Winckler, Gustavo Cano, Ruth Reinoso, Nuria Atencio y Florencia Ríos.
Música Original: Claudio Castillo
[alert type=red ]Ficha: Bicicleta Lerux. Fecha: Domingo 19 de junio. Hora: 21.30. Lugar: Enkosala Gladys Ravalle (Almirante Brown 755, Godoy Cruz). Entradas: $ 80. Venta: Boletería del lugar.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn