Skip to content Skip to footer

19/11 – Mendoza sin violencia

Un encuentro por la paz. La invitación está abierta a toda la familia.

El sábado 19 de noviembre a las 18hs nos reunimos en el Parque Cívico de Mendoza (Virgen del Carmen de Cuyo 201, Ciudad), con la consigna de que juntos es posible disminuir los niveles de violencia de la sociedad.
La intención es trasmitir herramientas prácticas y comprobadas (trabajos fisicos, técnicas de respiración , yoga , entre otros) que permitan disminuir la violencia en todos los niveles de la sociedad y que es fundamental el servicio social como camino a la integración social.
Es evidente que los índices de violencia han aumentado en nuestro país en los últimos años. En ese contexto es que un grupo de personas nos juntamos a pensar e implementar el proyecto “Mendoza Sin Violencia”, respaldado por organizaciones especializadas en el tema.
Hay dos ejes claves: uno es el educativo, por medio del cual se le brindará a la población herramientas prácticas para reducir la violencia. Por otro lado el servicio social como camino a la integración social y el aumento del sentido de pertenencia.
Cabe aclarar que se promueve el respeto como el primer paso para erradicar la violencia sin importar la ideología política o religiosa.
Participantes
Entre las organizaciones que ya nos acompañan están el “Programa Una hora para tu país”, de la AIHV (Organización internacional para los Valores Humanos) que promueve los valores en la sociedad y es consultora de la ONU, el cual promueve el servicio social, impulsando a personas a que donen una hora de su tiempo para ayudar a quien lo necesite. La Fundación internacional el arte de vivir, que enseña herramientas prácticas para disminuir la violencia; este es el eje del programa, ya que las personas van a poder contar con técnicas que pueden aplicar diariamente para bajar la violencia, en sus vidas y entorno. A la vez convocamos a agrupaciones que puedan acercar información técnica, legal o práctica a la gente mediante charlas o talleres que informen acerca de cómo disminuir la violencia. También voluntarios que quieran donar recursos para el programa.
Actividades
 Risa-terapia: liga de improvisación de teatro de Mendoza
 Tai chi: escuela de taichí
 Conferencia: una hora para tu país(a cago de la organización internacional para los valores humano- IAHV)
 Introducción a la respiración y herramientas para manejar las emociones  Taller de meditación , para mantener una mente relajada y enfocada(Fundación el Arte de Vivir)

Facebook
Twitter
LinkedIn