Skip to content Skip to footer

18/03 – Tributo

Exposición de Marcelo Riga en Guaymallén.

 
Marcelo Funk Riga presenta su nueva producción de esculturas en metal en tributo a las legendas y nuevas generaciones del género musical de origen afroamericano conocido como funk .
Amante de este género musical e inspirado por los diseños de las portada de los vinilos fusionó la metalmecanica y la pasión por el funk para crear obras de arte.
En la muestra además se podrá ver en pantalla al aire libre videos del mejor funk .
Marcelo Riga trabaja en un taller de ensamblado y reparación de motos junto con su hermano. Aprendió el oficio de su padre y desde entonces nunca abandono el taller. Soldar, modelar chapas y hacer encajar piezas metálicas es una praxis cotidiana en su rutina de trabajo. Es por ello que sus trabajos poseen el acabado de una pieza industrializada.
Por otro lado, Marcelo es un apasionado del Funk, él no se considera un fanático, aunque toda su producción rinde tributo a este género musical. Sus esculturas son una versión tridimensional de imágenes extraídas de discos de Earth wind and fire y  Jamiroquai entre otros.
 
Marcelo trabaja en un sistema de plataforma, en donde un producto es parte de una serie de subproductos que completan un todo. Cada subproducto se expresa en un dispositivo propio pero participa de un mismo concepto.
La música, la imagen del disco y su versión 3D se funden en un mismo relato equivalente, en donde consumir es producir y elegir es fabricar.
[alert type=red ]Ficha: Marcelo Riga. Fecha: Viernes 18 de marzo. Hora: 21. Lugar: Génova 3219, Bermejo, Guaymallén. Entrada libre.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn