Skip to content Skip to footer

15/05 – Ciclo de cine Ingmar Bergman

Se proyectarán las pelícuals “El silencio” y “Un verano con Mónica”.

«Un verano con Mónica»
Sommaren med Monika / Suecia / 1953 / 97 minutos / Apta mayores de 18 años
Dirección: Ingmar Bergman / Con: Harriet Andersson, Lars Ekborg, Dagmar Ebbesen, John Harryson
Harry Lund, de 19 años, trabaja en un almacén de vidrio y porcelana. Cerca de ahí trabaja Mónica en un almacén de vegetales. Mónica es una chica de 17 años alegre y feliz. Ella empieza una conversación con él al verlo en un café. Después de un tiempo se enamoran.
Los dos son hostigados en su empleo por su edad. Mónica abandona su casa después de una discusión con su padre y Harry deja su trabajo después de una discusión con su jefe. Sin nada que los ate a la ciudad, toman el pequeño bote de Harry al archipiélago para pasar unas semanas a solas.
[alert type=red ]Horario de exhibición: A las 18:00, en la sala Azul de la Nave Universitaria (Maza 240, Ciudad)[/alert]
«El silencio»
Tystnaden / Suecia / 1963 / 95 min. / Apta para mayores de 16 años
Dirección: Ingmar Bergman / Con: Ingrid Thulin, Gunnel Lindblom, Jorgen Lidstrom
Ester, su hermana Anna y su pequeño sobrino Johan, atraviesan en tren un país oscuro y extraño. Los tres se dirigen a casa pero tienen que parar a descansar en un hotel ya que Ester está muy enferma. Mientras ella trata de reprimir la atracción sexual hacia su hermana Anna, ésta sale a dar una vuelta en búsqueda de sensaciones que la saquen de su tedio y angustia.
Las dos hermanas ya no tienen casi nada que decirse, su relación es de una extraña mezcla de odio exacerbado y patológica dependencia.
[alert type=red ]Horario de exhibición: A las 20:00, en la sala Azul de la Nave Universitaria (Maza 240, Ciudad)[/alert]
[alert type=blue ]Entradas: General $ 30.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Ciclo de cine Ingmar Bergman - INmendoza