Skip to content Skip to footer

15/04 – Orquesta Sinfónica de la UNCuyo

Segundo programa del ciclo «La música que sorprendió al mundo».

La serie «La Música que sorprendió al mundo» representa para el espectador la oportunidad de escuchar y explorar obras que por su contenido se establecieron como hitos de la música sinfónica de todos los tiempos.
Bajo la batuta del Director Artístico de la OSUNCuyo, Rodolfo Saglimbeni, se presentarán dos composiciones emblemáticas del siglo XX: La música del ballet «El Amor Brujo» de Manuel de Falla junto a la Suite del ballet «El Pájaro de Fuego» de Igor Strawinsky.
«El Amor Brujo», -en esta oportunidad con la exquisita voz de Gloria López-, representa una de las obras más acabadas del repertorio nacionalista español basado en la tradición gitana con música de gran belleza y originalidad. Por su parte la música del ballet «El Pájaro de Fuego» constituye una de las más innovadoras y exigentes partituras del siglo XX.
Previo al evento se presentará una Charla Pre-Concierto en las cual el director expondrá en un lenguaje directo y ameno aspectos de las obras, sus historias, estructura, anécdotas, además de su entorno socio-histórico, que harán que el púbico tenga un acercamiento para disfrutar a plenitud el repertorio a escuchar posteriormente.
Esta nueva serie se enmarca dentro de la nueva y dinámica programación de la OSUNCuyo con el propósito de integrar a nuevos públicos a los ya habitúes de las temporadas del organismo universitario en sus 68 años de historia.
[alert type=blue ]Ficha: Ciclo II – La música que sorprendió al mundo. Fecha: Viernes 15 de abril. Hora: Charla pre-concierto: 20.30. Concierto: 21.30. Lugar: Nave Universitaria (España y Maza, Ciudad). Entradas: $80 platea baja y $60 platea alta y palcos. Venta: Boletería del lugar, de 10.00 a 14.00 y 17.30 a 20.00.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn