Skip to content Skip to footer

13/11 – Día de la Tradición en la Alberdi

Habrá una charla, exposición de ponchos, baile folclórico y la presentación musical del dúo Arte Nativo.

Para hablar sobre el gaucho y su indumentaria invitamos a Silvia B. Garguir Masera de Marino, profesora jubilada y escritora, quien nos cuenta cómo llegó a interesarse tanto en la vida del gaucho argentino: «El amor por la historia argentina cubre toda mi vida pero específicamente el tema del gaucho, los mitos y leyendas del campo y los ponchos argentinos surge desde la infancia y se va acrecentando impulsado por las historias de mi nono gringo que al llegar a la Argentina debieron hacerlo ahijado de un cacique con el que convivieron».

Silvia decidió tomar esas historias y compartirlas escribiendo y mostrando ponchos, para sacar de ellos la historia de la patria en forma entretenida. Se ha presentado en escuelas primarias, secundarias, Bibliotecas públicas y dos años en la Feria del Libro en el Espacio Le Parc.

Además tendremos baile a cargo del grupo Danzando en Vinchina y música en vivo con nuestros amigos de Arte Nativo, el dúo de los hermanos Jesús y Nicanor Blanes.

[alert type=red ]Ficha: Día de la Tradición en la Alberdi. Fecha: Viernes 13 de noviembre. Hora: Desde las 19:30. Lugar: Sala de la biblioteca Alberdi (República del Líbano 418. Luján de Cuyo). Información: 498-5388. Entrada es libre y gratuita.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn