Skip to content Skip to footer

13/01 – Salida astronómica

El Firmamento organiza la salida anual para miembros y colegas de la astronomía.

Esta salida es exclusiva para aquellas personas que posean equipos astronómicos (telescopios o cámaras fotográficas para astrofotografía) y para aquellos que quieran disfrutar, aprender, observar y compartir nuestro bello cielo nocturno.
Destino: Uspallata (a 120 km de la Ciudad de Mendoza). De no darse las condiciones climáticas, se tomará como destino alternativo Nuevo Lavalle (Aprox. 73 km).
Partimos el sábado 13 de enero las 17hs. regresando el domingo con las primeras luces del día. Aquellos que quieran retornar antes, lo pueden hacer.
Consignas de la Salida:
Menores: En esta salida no se permiten niños.
Mesa común: se armará una mesa en común para que todos estemos reunidos próximos a ella. Alli se colocarán la comida (sandwiches) y bebida (infusiones calientes/frescas) para compartir con los presentes.
Se podrá llevar reposeras, sillas, bancos.
No se permite realizar grupos aislados: al ser una salida comunitaria pedimos estar todos juntos.
Frío: llevar ropa abrigada. Al ser un descampado, cuando comienza el anochecer, empieza a descender la temperatura, pudiendo llegar a los cero grados (una útil opción, una manta o frazada para cubrirse). Las temperaturas en nuestra región poseen una gran amplitud térmica por lo cual, en plena luz del día llegan a los 30° y en la noche 0°.
Repelente de insectos (mosquitos).
Prohibido el uso o encendido de luces que no sean de color ROJO. Debido a que la pupila humana tarda aprox. 30 minutos en adaptarse a la oscuridad completa, siendo el fin la observación del cielo nocturno. Quienes lleven linternas u otro elemento para iluminar, deberán forrarlo, previamente, con papel celofan rojo.
No se permiten realizar fogatas, como tampoco llegar fuera de horario: únicamente se accederá ingresando al predio en caravana (ver punto anterior).
No se permite acampar.
Cuidado: mantener el lugar de las observaciones en las mismas condiciones antes de la llegada. Para ello, deberán llevar basurín para el tirado de sus residuos. Una vez finalizada su permanencia, su basura volverá con Uds.
Para inscribirse se requiere contar con movilidad propia: http://www.elfirmamento.com.ar/?page_id=2315
La INSCRIPCION es el Donativo. A pesar que el formulario de Donativo se encuentre constantemente habilitado incluyendo el mismo día de la salida, NO SE TOMARAN, aquellas inscripciones que se realicen el día del evento. De igual forma, quienes lo hayan hecho (por error) estarán inscriptas para la salida subsiguiente a la presente.
Valor: Aquellas personas que se trasladen por cuenta propia pedimos un donativo de $50.- por persona. El mismo va destinado para acarrear gastos de organización, nuevos eventos, mantenimiento de equipos y adquisición de nuevos. Su ayuda es importante para que podamos seguir realizando este tipo de eventos como otras actividades. El donativo representa la inscripcion.
Para una mejor organización en lo que respecta a la Salida, se solicita realizar el donativo con un período de antelación no menor a las 24hs de la Salida. Para efectuarlo contamos con varios medios siendo Pago Facil, Rapipago o con Tarjeta (débito o crédito).
 

Facebook
Twitter
LinkedIn