Skip to content Skip to footer

11/12 – Día Nacional del Tango en la Alberdi

Se realizará el evento tanguero del año en Luján de Cuyo.

Habrá música en vivo a cargo de La Inoxidable Tangos y Margarita Freire; baile con la compañía Improvisación Tango dirigida por Carina Calderón e historias y relatos con Ángel Bloise presidente de la Academia Mendocina de Tango. El cierre será con milonga, para quienes deseen quedarse a bailar.

La Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi se verá invadida por el espíritu arrabalero. A partir de las 20:30, la compañía Improvisación Tango, dirigida por Carina Calderón comenzará el espectáculo, tres parejas serán las encargadas dela presentación que mezclara el baile con proyecciones y algo de actuación.

Para acompañar musicalmente el momento, el dúo compuesto por Sergio Ordenes y Javier Vilariño La Inoxidable Tangos, pondrá música y voz para interpretar algún que otro clásico nacional.

Margarita Freire –además- nos transportará al corazón del tango cantando algunas de las canciones porteñas más conocidas. Ángel Bloise, hombre de radio y tango desde hace más de 30 años, le pondrá la voz a las historias sobre los representantes más importantes del tango argentino. Se hablará de Carlos Gardel, Julio De Caro, Pugliese y Troilo, entre otros.

Cabe aclarar que el Día Nacional del Tango, se instituyó con el objetivo de destacar la importancia del tango en la cultura argentina y en homenaje a la fecha de nacimiento del cantante de tangos Carlos Gardel y del director de orquesta Julio de Caro. Desde la Alberdi, deseamos participar activamente en esta celebración, festejando al género más importante de nuestro país.

[alert type=red ]Ficha: Día Nacional del Tango. Fecha: Viernes 11 de diciembre. Hora: Desde las 20:30. Lugar: Plaza de los Escritores (República del Líbano 418, Luján de Cuyo)[/alert]

 

Facebook
Twitter
LinkedIn