Skip to content Skip to footer

11/05 – Coro de Cámara de la UNC

El Coro de Cámara brindará un homenaje al músico Mariano Mores en la Nave Universitaria.

El Coro de Cámara brindará un homenaje al músico Mariano Mores en la Nave Universitaria «Amores a Mores» se titula el homenaje que el Coro de Cámara de la UNCuyo realizará al reconocido autor y compositor Mariano Mores. El concierto estará a cargo de su director Lic. Fernando Ballesteros, y contará con la presencia de artistas invitados/as: Walter Anselmi (bandoneón), Rubén Martínez (guitarra) y la Lic. Alicia Contursi (expositora).
Al cumplirse el 13 de abril pasado el primer aniversario de la partida física de uno de los grandes músicos y compositores de tango, el Coro de Cámara de la UNCuyo se propone hacer un repaso por sus obras más importantes, tales como “Cafetín de Buenos Aires”, “Taquito militar”, “Gricel”, “Adiós pampa mía”, entre otras. Un espectáculo que combinará el género musical rioplatense con la mixtura de voces del prestigioso Coro.
El evento se realizará el jueves 11 de mayo a las 20 hs. en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad). Las entradas tienen un valor de $140 general y $100 para estudiantes y personas jubiladas y se pueden adquirir en boletería de la Nave de martes a viernes de 10 a 14 y de 17:30 a 20 hs. Coro de Cámara de la UNCuyo
Creado en 1950 por el Maestro Julio Perceval con motivo de los festejos del centenario de la muerte del Libertador, General Don José de San Martín.
Se ha presentado en todos los departamentos de nuestra provincia, en las ciudades más importantes de Argentina, como también en Chile, Brasil y Uruguay, desarrollando su actividad en teatros, iglesias, escuelas, radio, televisión y diversas instituciones.
Desde su creación ha sido dirigido por relevantes directores de orquesta del país y también del extranjero, destacándose la labor de los directores estables: Prof. Carlos W. Barraquero (1957-1980); Prof. María Munafó de Vallesi (1981-1991); Lic. Fernando Ballesteros (desde 1998) director artístico.
Por su singular preparación vocal interpreta el repertorio coral universal, el género sinfónico coral y es invitado frecuentemente a participar en el género operístico junto a las Orquestas de la UNCuyo y Filarmónica de la Provincia.
Bajo el lema “Nosotros somos la Universidad” ha afianzado su trabajo cotidiano a la actividad artística comunicacional dando un servicio permanente institucional con una fuerte proyección de inclusión social, cultural y educativa.
Fernando Ballesteros
Licenciado en Canto, primer Tenor egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo. En 1996 se perfeccionó en Nueva York, EE.UU. (Metropolitan Opera House) y se desempeña profesionalmente desde 1971 como Cantante Lírico, Director de Coro especializado en la Universidad Nacional de Córdoba, Pianista y Compositor.
Docente Universitario.
Actualmente es Director Artístico del Coro de Cámara de la Universidad Nacional de Cuyo, Profesor de canto del Coro de Niños Cantores de Mendoza y promotor de actividades artísticas en el país y el exterior, entre otras actividades docentes y estudiantes.
[alert type=red ]Ficha: Coro de Cámara de la Universidad Nacional de Cuyo. Fecha: jueves 11 de mayo. Hora: 20. Entradas: boletería de la Nave de martes a viernes de 10 a 14 y de 17:30 a 20 hs.. Valor: $140 general y $100 para estudiantes y personas jubiladas.[/alert]
 

Facebook
Twitter
LinkedIn