Skip to content Skip to footer

11/03 – Pequeño límite

Inauguración de Bruno Juliano más charla abierta de Pablo Siquier.

En el marco del Proyecto Mientras tanto emitido por el MMAMM en su proceso de cierre por refacciones edilicias, el artista tucumano Bruno Juliano propone una obra efímera que continúa interpelando la situación del edificio.
Una línea contínua en el espacio (fragmento)
Sobre Pequeño límite de Bruno Juliano
Por Lara Marmor
«Bruno Juliano vuelca con perspicacia la atención hacia el contexto arquitectónico y el funcionamiento institucional. En Pequeño límite el espacio funciona como objeto de experimentación donde el artista trabaja sobre la precariedad estructural del edificio y hace de esto un recurso artístico».
Sobre Bruno Juliano
(Tucumán, 1985) Licenciado en Artes Plásticas por la Universidad Nacional de Tucumán. Realizó clínicas de análisis de obra con: Pablo Siquier (2015 beca FNA); Verónica Gómez, Andrés Labaké, Eduardo Stupía y Eduardo Basualdo (2014 beca FNA); Alberto Passolini (2014) y Aníbal Buede (2012). Asiste a residencias de artistas en Argentina y en el exterior. Expone regularmente de forma individual y colectiva. Obtiene premios y menciones. Es Director de Espacio Cripta en Tucumán, gestión de proyectos artísticos contemporáneos en una cripta cristiana subterránea que estuvo inundada por 40 años. Miembro fundador de COO (Cooperativa de jóvenes artistas tucumanos). Curador de proyectos expositivos. Es docente e investigador de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. Obtiene becas de investigación y de proyectos grupales del FNA. Vive y trabaja en Tucumán.
Charla abierta: Obras recientes. Con Pablo Siquier
Nació en Buenos Aires, en 1961. Ha representado a Argentina en la 3º Bienal de Cuenca, en la 1º y 2º Bienal de Porto Alegre, en la 9º Bienal de La Habana y en la 26º Bienal de San Pablo. Exposiciones individuales.
Han adquirido obras suyas colecciones particulares de Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, México, EEUU, España, Francia, etc. También el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, MNCARS, Madrid, el MAMBA, Buenos Aires, el Jack S. Blanton Museum of Art, Austin, el MACRO, Rosario, y el MALBA, Buenos Aires.
[alert type=red ]Ficha: Muestra + charla. Fecha: Inauguración jueves 10 de marzo a las 20.30. Charla, viernes 11 de marzo a las 19. Lugar: Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (subsuelo Plaza Independencia). [/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn