Skip to content Skip to footer

16/07 – 19/07 El soplador de estrellas

¿Cuántos deseos se pueden pedir si se sopla una estrella?. La obra infantil escrita por Ricardo Talento e interpretada por el Grupo Cajamarca, se presenta durante las vacaciones de invierno. Función diaria de jueves a domingo.

Durante las noches estrelladas es común salir al aire libre y contemplar el universo luminoso que nos envuelve y si, se tiene el privilegio de ver caer una estrella fugaz, inmediatamente parte desde la Tierra un deseo para rescatarla y ayudarla a que no se pierda en la inmensidad.

Pero ningún deseo sería tan importante como para soplar una estrella, ¿o sí? Ante tantas cosas feas que el mundo tiene ¿qué se puede hacer para mejorarlo? ¿Cuántos deseos se pueden pedir si se sopla una estrella? ¿Y puede ser alguien tan loco como para arriesgarse en una empresa extraordinaria, poniendo en riesgo el cielo estrellado?

Interrogantes que incitan a no quedarse de brazos cruzados y lograr cumplir los buenos deseos. Preguntas que responderemos a través de El soplador de estrellas, el clásico infantil del Grupo Cajamarca, estrenado en 2003 bajo la dirección de Víctor Arrojo y que hoy a vuelve a cartel con una puesta renovada ideada por David Maya.

Con un simple quehacer -pedir deseos y trabajar por ellos- los Cajamarcas proponen en su obra soñar con la transformación social y cultural, basándose en el vínculo fraternal y cooperativo.

Tras 12 años de aquella primera función, la obra escrita por Ricardo Talento se presenta nuevamente al público con una nueva mirada global pero sin dejar de lado lo valioso de la bella puesta anterior.

Hoy, “El soplador de estrellas” es sinónimo de Verónica Manzone y Lucas Nasrala, los protagonistas de la historia que, en conjunto con el músico y actor Luciano Serpa, le imprimen el aire renovado al infantil del Grupo Cajamarca que tiene como ideal “cambiar el mundo”.

Sobre soplador: Si cubrimos de buenos deseos los cielos del mundo encontraríamos sonrisas en todos en los rincones de la tierra. Si en todas las miradas encontramos una sonrisa sabríamos que los deseos se han cumplido. Cumplir deseos es una tarea muy ardua.

Si pienso en “El soplador de estrellas” como un regalo, puedo imaginar un encuentro entre dos seres del mismo mundo. Imagino a un niño que sueña mientras un hombre juega.

Este es nuestro regalo, nos inclinamos apasionadamente al ejercicio de pedir deseos, a la fascinación de creer en que el futuro será hermoso para que el niño sueñe y el hombre juegue y juntos construyan la felicidad.

Ficha Técnica: Dirección general y puesta en escena: David Maya/ Con: Lucas Nasrala (Bornolio), Verónica Manzone (Cibelina) y Luciano Serpa (Musiquito)/ Realización multimedia y diseño gráfico: Walter Guasco/ Vestuario: Melisa Lara/ Idea escenográfica y diseño de luces: David Maya/ Estructura de escena: Carlos Crocci/ Escenógrafa invitada: Analía Quiroga/ Colaboración en sombra: Pablo Longo.

[alert type=blue ]FICHA: El soplador de estrellas. Obra infantil de De Ricardo Talento. Elenco: Cajamarca Teatro. Funciones: jueves 09, viernes 10, sábado 11, domingo 12 y jueves 16, viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de julio. Hora: 17. Lugar: Sala Cajamarca (Av. España 1767, Ciudad). Entradas: $ 60 general y $ 50 con descuento. Localidades limitadas. Reservas: 423-7828[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn