Skip to content Skip to footer

08/09 – Todos tus muertos

Luego de una larga espera, la banda que marcó un antes y un después en la escena del rock latino está de regreso.

Comandada por Fidel Nadal, Félix Gutierrez y Pablo Molina, Todos Tus Muertos llega a la provincia para repasar todos sus éxitos. Reencuentro histórico, única presentación en Cuyo.
Invitados: ZURO / Hugo Lobo (Backing Band Mendoza)
30 años de historia…
Todos Tus Muertos nació en 1985 de la mano de Fidel Nadal en voz y Félix Gutiérrez en bajo, a quienes luego se les sumarían Horacio “Gamexane” Villafañe en guitarra y Cristian Ruiz en batería. Si bien inicialmente la banda fue pionera del movimiento Punk argentino, su estilo fue variando cada vez más hacia los ritmos afrolatinos. A un año de su creación logró sus primeros éxitos con una producción independiente; el simple de «Noches agitadas de cementerio» grabado en el “Parakultural” por “Catálogo Incierto” (1986) llegó a todos los Charts del país.
El primer disco vio la luz en 1988 bajo el nombre de “Todos tus muertos” e incluyó temas como “Gente que no”, “Tango traidor” y “Armas (para la paz)”, canciones que reflejaban la situación social, el sentimiento de resistencia y la guerra de Malvinas, momentos por los que estaba atravesando la sociedad argentina recién salida de la dictadura militar. En 1990 nació «Nena de Hiroshima», segunda placa discográfica la cual con temas como “Fallas”, “El espejo” y “Sé que no”, confirmaría el nuevo rumbo musical del grupo.
Ya con Pablo Molina en coros y percusión y Pablo Potenzoni en lugar de Ruiz en la batería, en 1994 TTM lanza el álbum «Dale aborigen». Un trabajo que contó con invitados de la talla de Manu Chao, Fermín Muguruza y Los Fabulosos Cadillacs, y fue editado en Estados Unidos, Francia, España y México, países por cuales la banda luego realizó exitosas giras.
Uno año más tarde llegó el turno de “Argentina te asesina” (1995), un disco en vivo grabado en el recordado Cemento; y «Subversiones» (1997), un CD de covers y reversiones de viejas canciones que fue editado a través del flamante TTM Discos, el sello propio con el cual luego reeditaron todos sus CDs’ como así también los de otros artistas (Cienfuegos y Karamelo Santo, entre otros).
En 1998 el título de la última placa de la agrupación, «El camino real», fue casi premonitorio. Fidel remarcó su intención de profundizar en la cultura rastafari mientras que el resto de la banda pretendía avanzar hacia el punk, como consecuencia, el vocalista dio inicio a su carrera solista.
Luego de varias idas y vueltas, ya sin “Gamexane” en guitarras (fallecido en noviembre de 2011) y con la decisión de Fidel de estar nuevamente al frente del grupo, en 2015 sus integrantes decidieron volver al ruedo y demostrar porqué fueron y serán uno los proyectos musicales más influyentes de Argentina y Latinoamérica. Desde el nuevo comienzo, TTM ya se presentó en los festivales más importantes de América latina; Lollapalooza (Chile), Vive Latino y Corona Revolution Fest (México), Rock al Parque y Jamming (Colombia), entre otros.
[alert type=red ]Ficha: Todos tus muertos. Fecha: Jueves 8 de septiembre. Hora: 21. Lugar: N8 Estudio (Godoy Cruz y Mitre, Cdad). Anticipadas: $ 300. Venta: N8 Estudio (de lunes a sábados de 12 a 21 hs) / Otra Vida (Galería Caracol) / Siempre Deportes (Luján / Maipú) / Mohs (Maxi Mall, L8. 9 de Julio 1455, Cdad) / Crazy Music (San Martín)[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn