Skip to content Skip to footer

08/04 – Lucho Aberastain

El músico y compositor mendocino presenta su primer trabajo discográfico: “Andando el camino”.

“Andando el camino” cuenta con canciones compuestas íntegramente por Lucho, una de coautoría con Iván Valda, otras de Juan de Dios Gorosito y Jacinto Piedra, y versiones de grandes canciones como “Zamba para olvidar” de Daniel Toro, “Como un tren” de León Gieco y “Soy el olvidao” del Duende Garnica. El disco fue grabado, mezclado y masterizado por Carlos Alcaraz en ZANESSI Estudio de grabación (Mendoza) durante el 2016.

Con sus letras, música y el repertorio elegido, Lucho tiene una clara intencionalidad. “Lo que realmente me llevó a este nuevo camino solista fue el deseo de expresar a través de la música mi pensamiento y mis ideas; desde elegir el repertorio popular hasta componer canciones. Dejando siempre en claro mi mensaje de estar cerca del pueblo”, dice Luis.

La banda estará integrada por Camilo Martínez en percusión y batería, Gonzalo Chambela en teclado, Carlos Acosta en piano y Emiliano Guiñazú en bajo. Además, la noche contará con la presentación de artistas invitados como Andrés Musolino y Arturo Tascheret en guitarras, y en voces Patricia Cangemi, Cyntia Lozada y Sandra Amaya.

Bío de Lucho

Nacido en el barrio Unimev de Guaymallén, a los 14 años participó de Peperina, una banda de rock. A sus 20 años, y durante varios años, formó parte de la murga mendocina La Buena Moza. Para ese entonces, comenzaba a trabajar con Arturo Tascheret en la grabación de temas de la autoría de este último.

Para sus 25, formó el dúo De Nuevo Dúo de música cuyana, donde además tocaba la guitarra y el charango. Dos años después, formó otro dúo, Los Buscadores de poetas, donde se encargaban de versionar grandes poesías de la música popular argentina y hacer temas propios.

Como solista ha logrado ser parte de varios escenarios reconocidos a nivel nacional: Festival Rivadavia canta al País; Pre Cosquín Córdoba (2016), Festival de Danza y Canto Nativo en Villa La Angostura (2016); Festival de la Cueca y el Damasco (2015); El Trabúm (Encuentros de pueblos. 2015); Fiesta de la Ganadería (2015); Peña “La Salamanca” (2014 y 2016).

Además cuenta con conciertos producción propia: Nave Cultural (Junio/2016), Espacio Cultural de Lectura AMTÜ – La Barraca Mall (2015), Teatro Tajamar (Noviembre/2015), Origen de i (2015), Teatro La Compañía, Cartón a las brasas, Plaza 11, Vereda alta, entre otros.

Como solista, Lucho ha ganado el Pre Cosquín en dos oportunidades. En el 2010, ganó el Pre Cosquín Malargüe en la categoría Canción inédita, y en 2015, el Pre-Cosquín San Luis en la categoría Solista vocal masculino Folclore. Además, en 2012, ganó la categoría Dúo Vocal del Pre Cosquín Junín con Los Buscadores de Poetas.

[alert type=red ]Ficha: Lucho Aberastain. Función: Sábado 8 de abril, a las 21.30, en la Sala Tito Francia del Espacio Cultural Julio Le Parc (Guaymallén). Entradas: $100.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn