Skip to content Skip to footer

08/01 – Reapertura de la Terraza Jardín Mirador

Este espacio, que ofrece una vista sin igual de nuestra Capital y sus alrededores, lucirá renovado luego de los trabajos de remodelación que se realizaron bajo la mirada de la arquitecta Consuelo Delgado.

Entre las novedades que se pueden apreciar se inaugurará un Rincón de aromas y una Sala de Exposiciones.

Además, los trabajos de renovación consistieron en nueva señalización en todos los canteros, se añadieron plantas nuevas, se acondicionó la señalética, también se cambió el techo, se pintaron los canteros y se colocaron estacas solares que utilizan energía solar para iluminar los canteros a la noche.

El Rincón de Aromas busca acercar las fragancias de Mendoza, en la que contrastan una «Ciudad desierto» con una «Ciudad oasis». Por eso habrá flora autóctona como la jarilla o el arrayán, entre otros, dispuestos en tubos aromáticos que además de poner en valor la vegetación de la provincia, nos ayudan a descubrirla en pocos pasos. Esta esquina tendrá un video explicativo sobre el ciclo del agua, realizado por Lucas Agnello.

Por su parte, la nueva Sala de exposición contará en la apertura con una obra del pintor argentino Abdulio Giudici (Buenos Aires 1914 – Mendoza 2008), un óleo sobre madera sin título realizado en 1980, que fue donado al MMAMM por su autor en 1992. Más adelante este espacio será otro recinto en el cual se puedan realizar pequeñas muestras de artes visuales.

[alert type=blue ]Horarios de la Terraza Jardín Mirador Arq. Andía. De lunes a sábados, de 9 a 13 y de 18 a 21. Visitas guiadas: 9.30, 10.30, 11.30 y 12.30 (gratis). Feriados: de 10 a 13. Domingos: cerrado.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn