Skip to content Skip to footer

07/12 – Ciclo “The Wine Stars Dinner” de Francesco Ristorante.

Sebastián Zuccardi, en el último encuentro del ciclo “The Wine Stars Dinner” de Francesco Ristorante.

Este jueves 7 de diciembre, a las 21 horas, el joven enólogo encabezará una velada exclusiva para disfrutar de un menú de cinco pasos maridado con vinos de alta gama, premiados internacionalmente.
En el sexto y último encuentro del ciclo “The Wine Stars Dinner” –que organiza Francesco Ristorante- la bodega Zuccardi Valle de Uco, de la mano de su enólogo Sebastián Zuccardi,  presentará algunos de sus mejores vinos en el ciclo que busca proponer al comensal una experiencia enriquecedora -a través del diálogo y la degustación-, con etiquetas de gran calidad y platos de la reconocida escuela de la Familia Barbera.
La cita será el jueves 7 de diciembre desde las 21 horas, en el magnífico salón rodeado de los jardines y terrazas de Francesco.
Un menú de cinco pasos buscará seducir el paladar de los asistentes, que serán recibidos con un crostini con pasta de trucha ahumada y eneldo, junto a un Espumoso Blanc de Blancs. Más tarde se degustará un antipasto compuesto por bruschetta de pan de semillas de hinojo con conejo marinado y un prosciutto tipo italiano, naranjas frescas, aceites de olivas Arauco, pimienta negra molida y hojas de rúcula. Este plato se degustará con Zuccardi Q Chardonnay.
La pasta, infaltable en el menú de la Familia Barbera, será un rottolini de hongos con salsa de tomates secos al sol y se degustará con el vino José Zuccardi. El plato principal estará compuesto por un chivo a la calabresa, papas al vapor y habas. Se acompañará con Aluvional Gualtallary y Aluvional Altamira.
El momento dulce ofrecerá un spumone de vainilla, higos en almíbar, pistachos y chocolate, que será maridado con Malamado Solería.
Como en casa ocasión, habrá además opciones para celíacos y vegetarianos.
A lo largo de cuatro meses, han participado de este ciclo los laureados enólogos Gonzalo Carrasco (bodega Terrazas de los Andes); Germán Di Césare (bodega Trivento); Walter Bressia (bodega Bressia); Pablo Cúneo y Vicente Garzia (bodega Luigi Bosca) y Silvio Alberto (bodega Familia Bianchi).
El objetivo del ciclo enogastronómico es que, a través de una conversación amena, una estrella del vino comparta vivencias y brinde detalles técnicos, enológicos y filosóficos de cada uno de los vinos elegidos. Además, la master chef María Teresa Barbera y el chef ejecutivo Santiago Orozco, presentarán los platos y comentarán la razón de ser e historia del restaurante.
“Con esta propuesta Francesco Ristorante abre sus puertas al público local, pero especialmente al nacional y extranjero, ya que el visitante aspira a vivenciar una experiencia más profunda y enriquecedora, y al tener las fechas ya programadas puede  incluirlo anticipadamente en su itinerario”, afirma Beatriz Barbera, dueña de casa.
Datos de Interés
Valor de la entrada: 65 dólares para turistas y 800 pesos para mendocinos. Las reservas se reciben hasta 24 horas antes del evento. 
Informes y reservas a: 261-6678544 y 4204107 / [email protected]

Facebook
Twitter
LinkedIn