Skip to content Skip to footer

06/08 – El alucinante viaje de Patricio Rey

Se estrena en Mendoza la película documental de la prehistoria de Los Redondos. La proyección será el jueves 6 de agosto en el Cine Teatro Imperial de Maipú.

La mística ricotera continúa invadiendo nuestra provincia. Después de las multitudinarias e históricas presentaciones del Indio Solari en 2013 y 2014, los fanáticos ricoteros locales tendrán la posibilidad de presenciar el estreno de El alucinante viaje de Patricio Rey, la película documental que muestra la prehistoria de una de las bandas más populares e influyentes del rock nacional: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

La cinta realizada por El Comando Luddista (grupo integrado por Hidroman, Walter Blanco, Capitán Balurdo y Miguel Funes), rescata los primeros años del grupo. Este trabajo de investigación salió a la luz a comienzos de este año y fue todo un éxito en las diferentes salas por las pasó. De esta manera, una verdadera «joya patricia de amor ricotero» vuelve a agitar el corazón de los fanáticos lunáticos locales.

En el material repasa imágenes de los ensayos y shows del grupo Diplodocum en las Galerías Rodrigo, uno de los cimientos de lo que serían luego Los Redonditos de Ricota. Recitales donde tocaban Skay Beilinson, su hermano Guillermo Beilinson en la voz, Topo D’Aloisio en guitarra, Bernardo Rubaja en teclados e Isa Portugheis en batería, son parte del registro que recopila El Comando Luddista en el documental.

Además muestra cómo el Diplodocum se fusiona con el colectivo artístico La Cofradía de la Flor Solar, donde conocen a Ricardo Mono Cohen, más conocido como Rocambole, realizador de todas las tapas de los discos de Los Redondos. La llegada del Indio Solari al grupo, y su primer viaje a Salta conforman el relato del film.

[alert type=red ]Ficha: Proyección El alucinante viaje de Patricio Rey. Día: Jueves 06 de agosto. Hora: 20 y 22. Lugar: Cine Teatro Imperial de Maipú (Perón y Pescara, Maipú). Entradas: $ 90 y $ 100 en taquilla. En la boletería del Teatro y Le Club (San Martín 950). Localidades limitadas.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn