Skip to content Skip to footer

05/09 – Ciclo Suena

Vuelve el celebrado Ciclo Suena en el que la pantalla gigante y la música en vivo entablan un magnético diálogo.

Este cruce de lenguajes contará en esta ocasión con Baguala Blues L.O., proyecto musical encabezado por Cristina Pérez y Cecilia Salinas cuyo repertorio transita por una mixtura de canciones de raíz originales y algunos homenajes.

El grupo se presentará en la nueva sala de cine de la Nave Universitaria, acompañando su sonido con imágenes que invitan a visitar esa geografía espiritual de donde nacen las canciones.

El grupo nace de la intención de unir composiciones propias que recrean el ancestral mundo andino y la música negra, por los rasgos que los unen y por sus virtualidades diversas. A partir de este momento, se unen al proyecto Erica Golvas (percusión y coros), Diego Montón (guitarra y coros), Rodrigo Quiroga (contrabajo), Ramiro Ortiz (guitarra invitada) y Marcela Naciff (producción).

Se forma a principios del año 2015 y ya cuenta con un ciclo de presentaciones en diferentes departamentos de la provincia.
La mixtura, en calidad de ensamble, va abriéndose para descubrir nuevas fusiones, tanto en los instrumentos, como en los idiomas, los ritmos y los diferentes aportes del rock, el folclore y el jazz que comparten sus integrantes.

[alert type=blue ]Ficha: Ciclo suena. Día: Sábado 5 de setiembre. Hora: 22.30. Lugar: Nave Universitaria/Nave Cultural (Calle Vendimiadores, Ciudad). Entrada: $ 50.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn