Skip to content Skip to footer

05/05- Tango Beat

Dos energías revoltosas; un proyecto de alma psicodélica y cuerpo arrabalero. Tango Beat, una agrupación y a la vez una propuesta escénica en la que música, artes visuales y danza se enlazan para generar un show atmosférico.

Martín Rez Masud y Mariano Dalla Torre tienen una amplia trayectoria en el tango. Su voluntad experimental los llevó a investigar en la fusión de este género con la música electrónica, entre otras búsquedas. Empezaron a darles rienda a sus inquietudes a principios del 2000, cuando hubo una explosión global del tango electrónico y ellos dieron a luz a La Nueva Guardia, banda que abrió en nuestra provincia las puertas del electrotango. Con este proyecto recorrieron importantes escenarios de Argentina y el mundo, e incluso fueron convocados varias veces a editar sus canciones en compilados en Alemania, Chile y Argentina, compartiendo con artistas contemporáneos como Gotan Project y BajoFondo Tango Club.
Pasaron ocho años y los artistas dejaron de producir juntos para dedicarse a sus proyectos, que desarrollaron con éxito desde Mendoza para el mundo. Pero en 2015 ocurrió un hecho que despertó nuevamente la llama de la creación: fueron invitados a abrir un concierto que dio BajoFondo en Le Parc.
Entusiasmados con el reencuentro y la posibilidad de volver a su primer amor, el electrotango, deciden completar la fusión con talentos que caminan a su par. Se unen entonces a la dupla Walter Casciani en saxos, Matías Gorodo en percusión, Matías Ruiz en improvisaciones vocales y el VJ Flash Attack (Martín Ríos), quien transportará a la audiencia a poéticas dimensiones visuales. Se suman también a la banda dos bailarines de fuste: Gonzalo Cano y Marta Morel.
El concierto tuvo tal repercusión que decidieron retomar composiciones inéditas de LNG y explorar el modo en que tango confluye con otros ritmos. El repertorio de Tango Beat incluye composiciones originales de Martín Rez Masud (algunas realizadas con otros músicos que transitaron la agrupación, como Juan Pablo Jofré Romarion), clasicazos versionados como “Bandoneón” y un Piazzolla tamizado por los particulares oídos de los músicos.
El grupo comenzó en el 2016 a dar vida al nuevo repertorio, que tendrá como feliz destino un álbum que se editará en los próximos meses. En este primer concierto del año, la banda hará un adelanto de algunas canciones nuevas y se presentaran renovadas versiones de sus primeras creaciones.
El VJ Flash Attack ha generado esta vez visuales que adoptan una poética vinculada a urbano actual y la noche de la ciudad cosmopolita globalizada con sus luces, y se aleja de las reminiscencias de la iconografía tradicional del tango.
Los invitados especiales que coronan esta edición son la cantante Paula Céspedes y los guitarristas Oscar Puebla, Gustavo Bruno y Gonzalo Tohmé. En la previa del espectáculo habrá una performance de percusión a cargo de Lamoladora.
Repertorio: Burdel / Che Bandoneón / Milonga triste / Montaña / Percal / Bendigo este Tiempo / El Choclo / Diablo y Alcohol / Rondando tu esquina / Buenos Aires hora cero.
 
Ficha: Tango Beat. Fecha: Jueves 05 de mayo. Hora: 22. Lugar: Nave Cultural. Entrada: $ 80.

Facebook
Twitter
LinkedIn