Skip to content Skip to footer

04/11 – ZUM

El trío de guitarras vuelve a Mendoza.

Conformado por los japoneses Shinkuro Matsuura y Fumihito Hatano, y el argentino Luciano Pietrafesa, ZUM es un trío de virtuosos de las seis cuerdas.
Con un abordaje amplio y ecléctico que atraviesa composiciones propias, improvisaciones y versiones de clásicos de distintos estilos, los músicos se presentarán nuevamente en Mendoza.
Este concierto llega en el marco del Tour 14 Aniversario, una intensa gira que los llevará también por Rosario, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, San Juan, Santiago de Chile y Valparaíso.
[alert type=blue ]Ficha: ZUM. Función: Viernes 4 de noviembre, a las 21.30, en la Nave Universitaria (Av. España y J. A. Maza, Ciudad). Entrada $ 120. Reservas (0264) 422-4998.[/alert]
La principal fuerza que dirige a ZUM es el Acoustic-Funk-Prog, sin embargosus diversas escapadas musicales sirven como ejemplo de versatilidad y virtuosismo.
ZUM es un trío Japonés/Argentino de guitarras acústicas que surgió en el contexto de los proyectos relacionados a Robert Fripp y viene trabajando desde el año 2002 habiendo realizado giras en Japón, Europa, EE.UU. y Sudamérica.
La última fue en octubre del 2015 en Bélgica, Alemania y Holanda junto con Tony Levin y Stick Men.
El trío también participó de numerosas giras internacionales junto con Robert Fripp & The League of Crafty Guitarists y Robert Fripp & The Orchestra of Crafty Guitarists.
En junio se presentó junto con Robert Fripp & The Chamber Orchestra en EE.UU. y durante los meses de octubre y noviembre ZUM realizará una gira por Argentina y Chile presentándose en Buenos Aires, Rosario, San Juan, San Luis, Mendoza, Córdoba, Valparaíso y Santiago de Chile.

Facebook
Twitter
LinkedIn