Skip to content Skip to footer

02/07 – Sufi Mantras

Una experiencia musical de sanación y conexión espiritual.

El músico Yahia (Juan Lucangioli) presenta su disco “Mantras sufíes, la canción de la Eternidad” donde interpreta canciones propias y mantras de la tradición mística sufí, con melodías y arreglos contemporáneos.
El concierto por momentos toma la forma de una ceremonia espiritual llamado samá o dhikr en la tradición sufí, donde los asistentes pueden beneficiarse de las vibraciones sagradas contenidas en el sonido.
A través de la repetición de nombres sagrados, el espejo del corazón se va puliendo para que brille la Luz Divina y el alma recuerde su morada.
Esta práctica es el corazón del camino de los derviches, donde la música, la danza y la poesía son la vía para la conexión espiritual con el corazón del Maestro, y es, también, fuente de curación física, emocional y espiritual.
Actualmente el proyecto “Sufi Mantras” viene de una exitosa gira por Chile, donde agotó las localidades del auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes en Santiago y también recorrió la provincia de Tucumán. Previo a una gira por Rosario, Buenos Aires y Olavarría el grupo dirigio por Juan Yahia Lucangioli hará una parada en la provincia para ofrecer su concierto de música, cuentos y danza en la mediateca de Godoy Cruz.
Yahia se inició a la música sufí acompañando a Hassan Dyck en sus giras por Sudamérica, donde ofrecieron conciertos en San Pablo, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Santiago de Chile, Valparaíso, Coquimbo, La Serena, Pucón y Villa Rica, entre otros lugares.
Sus canciones y melodías han viajado por muchos lugares del mundo, y su canción “Hasbunallah” fue interpretada por la gran cantante alemana Deva Premal.
Yahia (Juan Lucangioli) se inició en el camino espiritual a través de las meditaciones de Osho y desde hace años practica la vía sufí, guiado por el santo sufi Mohamed Nazim al Haqqani.
Además de los conciertos, Yahia imparte seminarios de canto sagrado y curativo.
“Sufi Mantras, La Canción de la Eternidad” es su cuarto disco.
[alert type=red ]Ficha: Sufi mantras. Fecha: Sábado 02 de julio. Hora: 21. Lugar: Mediateca de Godoy Cruz (Antonio Tomba 54, Godoy Cruz). Entrada: $ 100.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn