La publicidad propone a un profesor bandido (español) que compra la bodega con fondos robados de la «fábrica de timbre y moneda» y anticipa un próximo atraco.

Bodega Renacer acaba de lanzar un spot publicitario que rompe todos los esquemas del marketing del vino. Inspirados en la Casa de Papel, el spot propone un profesor bandido (español) que compra la bodega con fondos robados de la «fábrica de timbre y moneda» y propone un próximo atraco. La apuesta de Renacer es salir del mundo estructurado y formal del vino para competir con la cerveza. La idea es que spot se viralice y generar expectativas con el próximo capítulo.

Patricio Reich, propietario de Bodega Renacer, comentó: «Hace varias semanas que en la oficina veníamos charlando sobre la caída del consumo a nivel nacional, nos sentíamos muy preocupados y decidimos actuar. Entonces nos propusimos hacer algo totalmente distinto. Lo único que teníamos claro era que debíamos ser ingeniosos y de impacto.  Así fue que un día llegué a la bodega con la idea de hacer una publicidad que contara una historia, usando como intérprete algún personaje que fuera familiar para el consumidor. Entonces me apoyé en mi equipo de marketing, fuimos tirando ideas y escribiendo historias, hasta que nació este personaje ficticio: «El profesor», quien le compra la bodega a mi familia y comienza a relatar diferentes historias que iremos lanzando gradualmente».

Con una propuesta estética muy cuidada, el comercial fue filmado en la sala de barricas de Renacer.

El spot está protagonizado por «El Profesor», quién dice ser el nuevo propietario de Bodega Renacer, y sumergido en el universo de la sátira dice estar planificando su nuevo atraco. Lo más interesante es que lo hace en su guarida favorita que es nuestra bodega, y los meses de planificación se hacen más cortos cuando cuenta con una fuente infinita de Punto Final Malbec.

Mariana Palmarocchi, responsable de Marketing de la bodega  señala: «la idea es potenciar el vino, dejar de pensar que sólo la cerveza puede generar contenidos virales y entretenidos, nosotros también podemos crear ficción y hacer chistes con el vino. Así decidimos salir de nuestra zona de confort y darle una vuelta de tuerca, sobre todo considerando que el consumo del vino está en retracción y la comunicación del vino está en constante reformulación. Nosotros desde Renacer quisimos apelar al humor, y vincular en el guión lo que nos sucede cotidianamente como sociedad Argentina. Obviamente, haciendo hincapié en el vino y que está arraigado a nuestras costumbres, que puede ser consumido en múltiples situaciones con amigos, con la pareja, con la familia y hasta con soda. Nuestro objetivo era la realización de un sketch ingenioso donde el protagonista único sea el vino, que se genere debate y full viralización».

Te invitamos a ver el primer capítulo acá

Artículos Relacionados