Noe Sanchez es la creadora de las prendas y accesorios exclusivos como arneses, corsets y ligueros que buscan derribar estereotipos sobre la sexualidad.

La diseñadora de indumentaria desarrolla un proyecto de moda diferente que busca derribar estereotipos y transgredir la regla de «lo que se usa». Así Noe Sánchez  creó su propia marca de ropa y accesorios que llama «Monse».

«Mi moda es de protesta, a través de las prendas protesto contra los estereotipos, contra el tabú de la sexualidad de la mujer… ¿por qué la mujer no puede mostrarse como el ser sexual que es?; bueno, con mi ropa lo hacen. Mis diseños son multifacéticos para que cada una pueda adaptarlos a su estilo y así muestren el power sexual femenino que todas tenemos», remarca la joven que también confecciona modelos para hombres.

En cuanto a la elección de este estilo de prendas, Sánchez cuenta: «Usar de base el fetichismo y mostrarlo con una onda media rocker, punk y lady hace un juego interesante. Me siento muy cómoda haciéndolas. Todo lo hago pasar por la estética y pienso en cada detalle».

Monse propone «resaltar y acompañar a la mujer en el descubrimiento de su lado sexual» para que así ellas puedan mostrar con orgullo sus cuerpos sin importar el talle ni sus marcas en la piel. Una característica particular es que las modelos son las propias clientas, «mujeres reales que se animan a posar ante la cámara; que tienen cosas que les gustan y que quieren mostrar y cosas que no les gustan y que quieren esconder», aclara la emprendedora.

Noe crea arneses, faldas, corsets, ligueros, collares chokers y brasieres. El sello en sus prendas es el uso del metal, el cuero y el plástico; en cuanto al color, la elección es el negro; aunque el blanco, rojo, rosado y los destellos de colores en strass, bordados y pinturas también están presentes.

«Mi ropa dice que cada uno es dueño de su propio cuerpo, de su propia sexualidad y de su propia vida. Algunas se animan más y otras menos, algunas usan mis prendas en la calle y otras en la intimidad», confiesa la joven que ha participado de las últimas dos ediciones del Semillero del Mendoza Fashion Week.

La diseñadora está ultimando las prendas para su nueva colección que presentará a mediados de septiembre: Hedonistas. Después de Renegados, Irreverentes y Eruditas, llega una apuesta que tendrá más lencería y color. «Es un mix medio loco de experimentación», lanza la joven que se encarga de cada detalle de su negocio.

¿Cómo ha sido la evolución de tus diseños? «Ahora estoy más práctica, me la juego más con materiales, formas, siluetas y géneros. Me nutre mucho el escuchar a las clientas cuando se prueban las prendas y el ver con qué combinan los accesorios».

Noe ha diseñado para varias personalidades mendocinas como Mariana Paragüay, Boy Rous, los chicos de Puna y también para el Dj Richie Hawtin y «Carca», el bajista de Babasónicos. «A él le estoy haciendo un chaleco arnés de cuero para que use en sus shows. Con los hombres charlo mucho el modelo y se los hago más a pedido», resalta.

El atelier Monse está ubicado en Belgrano 1093, oficina C (esquina Emilio Civit), de Ciudad. Horarios de atención: Lunes a viernes de 15 a 20 y los sábados de 16 a 20.

Fotos: Gentileza Paula Lampeduza Iannuzzi

 

 

Artículos Relacionados