Cuando nieva en Mendoza, el primer plan que se aparece es ir a esquiar. En caso de elegir ese programa podés visitar nuestras notas sobre Los Puquios y Penitentes. Nosotros te proponemos disfrutar del Valle de Uco y los Caminos del Vino, donde el paisaje nevado no tiene punto de comparación. Si la nieve ha acompañado los días previos a la salida, estarán dadas las condiciones para hacer un excelente safari fotográfico.
Los viñedos al pie de la cordillera, la arquitectura de las bodegas, los caminos y sus arboledas en cualquier época del año son un espectáculo, pero con nieve el paraje supera nuestras expectativas.
Te proponemos llegar a Tupungato por La Carrera (Ruta 89), subiendo a Las Vegas por Potrerillos. Por esta vía podrán disfrutar además del paisaje del dique de Potrerillos y del cerro El Plata que hacía años no recibía tanta nieve.
Las vistas, en todo el recorrido son excepcionales. En La Carrera está el Chateau D’Ancon, una estancia fabulosa, del siglo pasado donde se pueden hacer degustaciones de la bodega boutique, cabalgatas y paseo en mountain bike con reserva previa del servicio.
Siguiendo el camino hacia Tupungato, al llegar a su punto más alto tras una gran curva, el paisaje se transforma en una gran llanura nevada. Veinte minutos más adelante se llega a Tupungato. Si la acumulación nívea lo permite te sugerimos visitar Gualtallary, una zona de 2000 ha. de viñedos, muy exclusiva, donde está el Monasterio del Cristo Orante, un lugar que parece sacado de un cuento medieval.
Otra variante es hacer el Camino que lleva al Manzano Histórico donde ha nevado copiosamente y visitar las bodegas Salentein, O’Fournier y Atamisque, donde se puede almorzar o pasar el día. En la zona de Los Árboles recomendamos visitar La Trucha Tranqui y su restaurante Opuntia.
Llegando al Manzano Histórico y en un vehículo 4×4 podrán subir hacia Manantiales, si en el puesto de Gendarmería de Portinari los habilitan a pasar (dependerá de la nieve en el camino) y logran ascender hasta Manantiales podrán apreciar una vista increíble ya que se sube a casi 4.000 msnm en muy pocos kilómetros de recorrido.
[alert type=blue ]Si disfrutás de estas opciones, compartí con nosotros tus fotos. Agregalas a los comentarios de esta nota y sumate a la Experiencia InMendoza.[/alert]