Nos alejamos de la Ciudad para recomendarte distintos espacios increíbles para que vayas y puedas conectarte con vos mismo, con el relax y la naturaleza.

    Muchos comenzamos el 2021 recargando nuestras «pilas» con la ilusión de poder realizar una escapada por Mendoza, de alejarnos de las pantallas y de dejar en pausa por unos días las obligaciones laborales y educativas. Y es por eso que salimos en búsqueda de alojamientos que nos brinden comodidad, disfrute, relax, aire libre, comidita rica para alegrar el corazón y, sobre todo, el plus de la vivencia en sus instalaciones.

    Nos alejamos del ruido de la Ciudad y nos fuimos a buscar la calma a tres puntos distintos: Potrerillos, bien cerquita de la montaña; Tupungato, entre viñedos del Valle de Uco, y a General Alvear, para experimentar el glamping en el sur provincia.

    Gran Hotel Potrerillos: Este sitio de encanto y recuerdos es patrimonio mendocino y es que tanto el edificio originario de 1942 como la zona en la que está ubicado son símbolos tradicionales de la provincia. Este hotel boutique consta de 34 habitaciones renovadas, de amplios livings con hogar a leña y espaciosas terrazas que brindan la posibilidad de contemplar la vista a la montaña durante todo el año.

    Gran Hotel Potrerillos (7)

    La innovación y el confort se disfruta en cada espacio habitacional y en la amplia variedad de lugares propicios para la organización de eventos. Su ubicación ideal cerca del Dique Potrerillos y a la cordillera de Los Andes nos regala experimentar de cerca la naturaleza, además de sus parques que le entregan frescura y color al edificio.

    Además, para quienes tengan espíritu aventurero y deseen practicar turismo, ofrecen rafting, kayak, cabalgatas, senderismo y canopy.

    El Gran Hotel Potrerillos ofrece sabores irresistibles en su restaurante gourmet de platos y sabores de la cocina regional mendocina y argentina. Durante el verano también proponen sunsets originales.

    Dirección: Ruta Nacional Nº 7, Km 50, Luján de Cuyo. Teléfonos: 02624-482001 / 02624-482003 / 02624-482005. E-mail: [email protected] / [email protected] Instagram: @granhotelpotrerillosmendoza

    Casa Septem: Este lodge se encuentra en Tupungato, en medio de una finca de 57 hectáreas de viñedos y con una maravillosa vista al Cordón del Plata. Al estar rodeado de un jardín natural y de un lago artificial, la paz y tranquilidad son absolutas. El propio paisaje invita a un recorrido por los típicos callejones enmarcados de añosos álamos, por sus viñedos y frutales para así terminar refrescándose en el arroyo que costea la finca.

    Casa Septem (4)

    El hotel consta de 19 habitaciones de lujo y confort, todas con balcón desde donde se puede disfrutar de una hermosa vista al lago y al cordón montañoso. Éstas se complementan con los amenities: piscina infinita sobre el lago con solárium húmedo, gimnasio, su armonioso spa con sauna, hidromasajes y sala de masajes para disfrutar de diferentes tratamientos basados en productos del lugar.

    En Casa Septem se encuentra Dux casa de fuegos, su restaurante de gran categoría que ofrece alternativas gastronómicas diversas. Está especializado en comidas regionales a los fuegos y los platos son preparados por el chef Enzo González, con verduras y frutas orgánicas cultivadas en una chacra de la zona.

    La oferta se completa con un almacén de productos regionales y una agenda de eventos para disfrutar de un entorno único. Una vez al mes se organizan sunsets para disfrutar de una manera descontracturada del encanto del Valle de Uco, la gastronomía y la música.

    Dirección: Calle El Álamo, Tupungato.Teléfono: 0261-6292702. E-mail: [email protected] Instagram @casaseptemtupungato Restaurante: 0261-3016513 / Instagram: @dux.fuegos

    Entre Acequias: Un lugar para fluir en General Alvear. Es un complejo turístico sustentable de alojamientos, es la opción al turismo wellness o de bienestar ya que persiguen la sustentabilidad.

    Ofrecen un lugar propicio para que las personas se relajen y tengan una experiencia de confort, rodeados de naturaleza y plantaciones de frutales. Desarrollado en 2 hectáreas de una finca de damascos, Entre Acequias proponen distintos alojamientos para que tu estadía sea a tu medida.

    entre acequias

    Lo que llama más la atención de los turistas son los dos espacios para glamping. Este tipo de alojamiento combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles.​ Una aventura novedosa y fascinante.

    Si vas en grupo, podés elegir parar en casas de campo, las cuales mantienen la identidad y calidez de la casa original de la finca. Hay una opción con dos dormitorios y otra que es un monoambiente. En otro sector del complejo se encuentran dos casas realizadas con sistema industrializado Steel Frame, con un estilo arquitectónico más moderno y despojado.

    Todos los sectores de pernocte están separados y cada uno tiene su propio espacio con churrasquera y equipamiento exterior, para así respetar la privacidad de cada alojamiento. Como punto en común está la pileta que tiene un diseño orgánico con zona de solárium y uso de niños, un sector para inmersión y un jacuzzi incorporado.

    La sustentabilidad está dada por el respeto a la naturaleza, con un sistema de tratamiento cloacal de aguas grises y aguas negras para reutilización para riego. Hay iluminación solar mediante reflectores y luminarias y disponen de un sistema de climatización geotérmica que inyecta aire en invierno y en verano. Además de que realizan selección de residuos inorgánicos y orgánicos, los que son reutilizados como compost.

    entre acequias

    Dirección: Ruta 188 a 700 metros de calle 10, General Alvear. E-mail: [email protected] Teléfono: 0262-5456825. Instagram: @entreacequias