Para festejar San Patricio a lo grande, este fin de semana, la calle Arístides se teñirá de verde para celebrar a pura birra. Habrá precios promocionale y gaiteros, malabaristas y bailarines.

Como cada 17 de marzo, Mendoza se suma a la celebración mundial que rinde honor a San Patricio, el patrono de Irlanda donde la cerveza es la estrella de la noche.

Este domingo, desde las 20, la Arístides Villanueva se convertirá en peatonal ya que más de 20 bares se unen a la fiesta con decoraciones alusivas y precios promocionales. La cerveza se podrá consumir al paso mientras se disfruta, además, de los shows de gaiteros, malabaristas y bailarines que recorrerán la calle durante toda la jornada.

InMendoza te propone ocho lugares que festejan a lo grande.

Fiestón en Quinta Las Rosas (Callejón Escorihuela, s/n°, Guaymallén). El evento comenzará el mismo domingo, a las 16, con food truck, varias marcas de cerveza artesanal y muchas sorpresas. Las entradas ya están a la venta en sanpatriciomza.eventbrite.com y en locales de Ciudad (Chachingo, Be Gualta, Subway), Maipú (Pirca), San Martín (The Growler Station) y Luján de Cuyo (La Casita). Para más información consultar en las redes.

Hipólito (Paseo Comercial Las Cortaderas, Pueblo Nuevo, Guaymallén) propone celebrar toda la semana: desde el miércoles 13 y hasta el domingo 17 de marzo, el coffee bar tendrá «promos fuertes en cerveza». Saldrán 2×1 hasta las 23, habrá carnes a la parrilla, kermes para todas las edades, puesto de fotografías, body paint y demás actividades. Reservas: 261 – 466- 2855.

Por su parte, Jack House (Av. Belgrano 866, Ciudad) se adelanta al St. Patrick’s Day. El sábado 16, habrá 3×1 en cerveza tirada hasta las 23 y después de esa hora Happy Hour. La música en vivo estará a cargo del Dj Harmony´s Gone. «Arrancamos el sábado a la noche para que a las 00 el lugar esté a pleno. Vamos a montar todo un show afuera con música, barra de cerveza y todo estará adornado con los colores característicos», dice su propietario.

El mismo sábado, a la espera de que el reloj marque la medianoche, tocará en vivo Agustín Amorós en William Brown Irish Bar (Av. Arístides Villanueva 301, Ciudad). La campana del lugar sonará a las 00:01 para darle comienzo a las promos, sorteos y regalos.

La Oreja Brew Garden es el gran jardín cervecero y bar de Junín (Ruta 60 esquina Miguez Los Barriales) y se teñirá de verde el sábado 16 de marzo. Su propuesta es de música en vivo con promociones especiales. Habrá cocina a los fuegos, tragos, cervezas, vinos y toda la onda.

Bao Taverna (Olascoaga 1357) propone un 2×1 en pintas de cerveza tirada durante toda la noche por lo que cada brindis con un amigo saldrá $ 110. Su carta de bebidas y comidas asiáticas estará disponible desde las 19.

En Divaricata brewery (Videla Castillo 1944, Ciudad) estará el Dj Pla amenizando la jornada. Las promos gastronómicas saldrán con pintas de cervezas servidas directamente del tanque, a grados bajo cero. Se podrá jugar con el jenga gigante, el mini ping pong y/o el metegol. Además se sorteará entre los presentes un barril de 20 litros de cerveza.

En los locales de Bute Palmares (San Martín Sur 2875, Godoy Cruz) y Plaza (Gral. Espejo 300, Ciudad) habrá 2×1 en cerveza Andes Origen tirada y la mejor buena onda para disfrutar de la fecha.