Desde Inmendoza.com te recomendamos tres cervecerías para refrescarte cuando salís de trabajar.

La mejor forma de decirle adiós a un día caluroso de verano se puede vivir en menos de cuatro cuadras. Un recorrido «refrescante» antes de llegar a tu casa para beber una buena cerveza artesanal al paso. Este dura una hora, o lo que uno quiera «tomarse».

Pasamos por un pequeño local llamado Hopfen, un beer market ubicado en Montevideo 794 – casi esquina Belgrano -. El lugar es chiquito pero encantador. Cuentan con dos barras, una adentro y otra afuera y un banco en la vereda. El concepto es claro, «birra al paso», perfecto para un día largo de trabajo. Además en este mercadito se pueden conseguir cervezas artesanales todas mendocinas, «tenemos más de 25 marcas y todos los accesorios para acompañar esta bebida. Para quienes nos visitan los días jueves hay degustaciones de una de las marcas en donde traen una chopera y se prueban tres estilos de cerveza. Ese día tenemos promoción de 19 a 23 horas», nos cuenta Octavio Gabrielli, uno de sus dueños junto a Sebastián Berná. El mercado abre de lunes a lunes a partir de las seis de la tarde, y tienen happy hour de 18 a 20 hs.

Ya con el paladar contento, fuimos en busca del próximo destino: Skol Bar Vikingo. El bar está ubicado en el garage de la casa de los tres dueños: Diego Díaz, Rodrigo Puebla y Franco Colucci. Con la idea de tener un espacio «gastronómico», los amigos se unieron y decidieron abrir las puertas de su cochera para abrir este bar dedicado a la serie Vikings. «Los irlandeses cuando brindan dicen “skol”, de ahí viene el nombre», cuenta Diego. Quienes quieran disfrutar de esta bebida bien helada lo pueden hacer sentados en las mesas ubicadas sobre la vereda. Las variedades de cerveza que tienen van rotando todos los meses. Además algunos días tienen happy hour 2×1. Ubicado en calle Belgrano al 1016, Skol abre de lunes a lunes a partir de las cinco de la tarde y todos los jueves a las 22:30 transmiten la 5ta temporada de la serie Vikingos.

Nuestra última parada es un nuevo espacio situado a dos cuadras de donde nos encontrábamos, en Belgrano al 1194. Gorbak Cerveza Artesanal abrió sus puertas hace pocos días. Sus dueños, dos enólogos, Claudio Lancellotti y Sergio Fernández, preparan sus propias fórmulas para dar vida a dos variedades: una negra y otra rubia. El lugar tiene ocho canillas, dos propias y las otras de cervezas artesanales mendocinas, Pircas y de la Veracruz. La casa cuenta con unas mesitas en la vereda, a su vez tienen una terraza con parrilla donde uno puede reservar el espacio para hacer su propio asado. Además ofrecen comidas rápidas como pizzas, tostados, lomitos, papas, hamburguesas y salchichas alemanas.


Si sos muy amante de la cerveza, no podés dejar de conocer este dato: la editorial Phaidon tiene nuevo título: Where to drink Beer. Una guía para quienes gustan de esta bebida, que fue publicada este 2018. Quinientos fabricantes y los mejores expertos del todo el mundo se han unido para compartir secretos y sus conocimientos en más de 1.600 locales repartidos por 70 países del mundo. Además en el libro encontrarán reseñas, consejos y sugerencias de cada uno de ellos.

  • David Zar

    todo muy lindo pero ninguna tiene new castle