Una nueva edición del Art & Wine desembarca en Sheraton Mendoza con la muestra individual de la artista titulada «Entre el grito y la serenidad».

La artista local Marta Zirulnik de Kotlik preparaba sus pinturas con el deseo de exponerlas y un mensaje en su teléfono llegó con la invitación para ser la protagonista del nuevo «Art & Wine» de Sheraton Mendoza.

«Desde ese momento tengo una expectativa llena de amor, de ternura, de agradecimiento», cuenta la pintora y docente que respondió un sí rotundo a la propuesta y que montará, en el lobby del hotel, su muestra individual «Entre el grito y la serenidad». La misma será inaugurada el día 03 de octubre y se podrá visitar hasta el 03 de noviembre.

«Tengo muchos cuadros y toda mi pintura se ha manejado según mi grado de locura. Siempre he pintado lo que yo he sentido y toda la vida me ha interesado mostrar la belleza, interior y exterior», dice Marta, a la vez que precisa que en la exposición se verán sus emociones más profundas.

Su inspiración surge a partir de hechos cotidianos, cercanos o no, que han marcado su vida y justamente ellos le dan el nombre a la muestra. Uno de los gritos para Zirulnik es la caída del muro de Berlín, aunque actualmente la serenidad es su estado predominante, lo que refleja con «fuerza, color y flores» en sus creaciones.

«A mí me gusta el óleo pero también me gusta mezclar lápices de colores con tinta, por ejemplo. Me dan un lápiz y dibujo, me dan una pintura y pinto. Toda mi obra tiene técnica mixta y cuadros de diferentes tamaños; cuando estoy tranquila me gusta pintar chiquitito y muchas veces largo pintura sobre el lienzo según la locura que me agarra», confiesa la mujer que elige la música de Freddie Mercury y Pink Floyd para trabajar.

Marta Zirulnik es una mujer de la primera tanda de madrugadores que disfruta ver los colores del amanecer mientras se prepara en su taller para darle vida a una nueva creación. La inspiración no le llega fácilmente a sus manos sino que juega con los pinceles hasta que la idea llega.

 

Según ella misma le explica a sus alumnos, «hay un momento de genialidad y es cuando uno se vuelve loco y hace, ensucia… y después está el momento de la calma donde uno respira, mira y puede decidir sobre la pintura».

La artista revela que no sigue una paleta de colores porque le gusta «el color en sí mismo» aunque precisa que últimamente usa el rojo y el lapislázuli; de este último tiene una reserva en polvo ya que un amigo le pulió la piedra.

«Me gusta el surrealismo, el impresionismo, el expresionismo», precisa la artista, quien también realiza retratos.

«Cuando empecé la facultad se enmarcaron muchos de mis cuadros pero un dibujo que aún me emociona es sobre mi padre, lo hice en el 65, después de que falleciera; lo enmarqué y todavía lo tengo en mi casa. Fue mi primer retrato y para mí ese es el inicio de mi historia como artista», cuenta.

Art & Wine

La cuarta edición del Art & Wine será el próximo 3 de octubre con la inauguración de la muestra de Marta Zirulnik de Kotlik que, en esta oportunidad, realiza un recorrido por su carrera como artista plástica, desde sus inicios en 1965 hasta hoy.

Las muestras organizadas por Sheraton Mendoza apuntan a generar un espacio donde el artista regional tenga la posibilidad de mostrar su obra durante un mes y, a la vez, se pueda ayudar a entidades sin fines de lucro.

La cita es a las 20 hs., en el lobby del hotel, donde además de apreciar el trabajo de la pintora y poder hablar con ella sobre su labor, se podrá degustar una exquisita copa de vino de Huentala Wines.

La entrada es un juguete -nuevo o usado en buenas condiciones- para ser donado a diferentes entidades. Después del día inaugural la entrada es libre y la exposición podrá visitarse durante todo un mes.

Artículos Relacionados